Mitos sobre el cuidado del cabello
Todas las novias quieren lucir un hermoso cabello. Hoy te contamos algunos mitos sobre el cuidado de tu pelo para que lo puedas mantener bello.
Primero que todo para tener un lindo cabello lo más importante es cuidárselo, alimentarse bien e investigar sobre lo que es más saludable para nuestra cabellera, ya que todo esto permitirá que tengamos un lindo look de novia el día de nuestro matrimonio.
Por esto hoy hemos preparado una lista de mitos sobre el cabello para que veas qué es cierto y qué no con respecto a este tema, toma nota:
- El mito de la abuela es que un chorro de agua helada permitirá que nuestro pelo brille y se vea saludable debido a que ayuda a cerrar las cutículas, pero NO. Esta practica no tiene ningún resultado en tu cabello.
- Si quieres cerrar las cutículas de tu pelo debes usar bálsamo casa vez que te laves y una vez a la semana echarte vinagre de manzana o de vino blanco. Esto tiene como efecto un cabello brillante y bello.
- Otro mito es que al tener el pelo amarrado muy tirante aceleras el crecimiento del cabello, sin duda este mito es más difícil de creer, pero seguro muchas de ustedes lo han escuchado y con la desesperación de que les crezca el pelo lo han probado igual. Les cuento que esta afirmación es falsa, al tener el pelo tomado todo el tiempo el efecto óptico es pensar que tienes el cabello más largo por la falta de costumbre de vertelo sin amarrar.
- La única manera que hay para que el pelo crezca es cuidárselo, lo cual toma tiempo.
- Se dice que la levadura de cerveza sirve para reparar el cabello, debido a que es un complemento nutricional que proporciona proteínas. Este mito es cierto, la levadura sirve para las personas que tienen carencias nutricionales de proteínas y algunas vitaminas importantes, sin embargo lo más recomendable es comer frutas, verduras y grasas naturales que causarán un mejor efecto.
Sé constante, cepilla tu pelo todas las noches, no lo frotes con la toalla cuando te bañes, lávalo cada dos días o día por medio y verás cómo se irá recuperando y poniendo bello cada día.