New York Luxury Bridal Fashion Week 2021: ¡9 tendencias para todos los estilos de novias!
El mayor evento de moda nupcial, que este año se realizó de manera online, reveló cómo serán los vestidos que llevarán las novias en las próximas temporadas. ¡Hay propuestas para todos los gustos!
Durante tres jornadas, el 6, 7 y 8 de abril, se llevó a cabo una nueva edición del New York Luxury Bridal Fashion Week (NYLBFW). Un evento que reunió a alrededor de 50 expositores, entre firmas consolidadas y prestigiosos diseñadores, quienes develaron los modelos de sus próximas colecciones. Y es que si bien la pandemia aun no da tregua, los matrimonios se reactivarán sin duda este año y, de hecho, ya comenzaron a hacerlo.
¿Te casarás en la temporada 2021-2022? Si es así, entonces comienza ahora mismo a tomar inspiración para el vestido de novia que lucirás en tu gran día. ¡Revisa 9 tendencias que dejó este encuentro a continuación!
1. Minimalismo
En sintonía con los nuevos tiempos, en los que aún hay incertidumbre sobre cómo serán las próximas bodas, el minimalismo se impone con fuerza, según la NYLBFW. De este modo, vestidos de líneas depuradas, siluetas limpias y en telas lisas, seducirán a las novias de la temporada, quienes se inclinarán por diseños simples y atemporales, pero no por ello menos sofisticados. De hecho, el minimalismo se distingue precisamente por la elegancia de lo discreto.
2. Opulencia
Y en contraste a los diseños minimal, el evento neoyorquino también dejó en evidencia que los grandes volúmenes y los brillos no se quedarán atrás. Destacaron, por ejemplo, vestidos de corte princesa con faldas colmadas de volantes, inspiradas en el art nouveau. Piezas con magistrales colas o doble colas que se arrastran por varios metros. Y modelos elaborados en tejidos brillantes o plagados de apliques como lentejuelas o cristales intrincados. Serán la opción para aquellas novias que, una vez que pase la pandemia, desean celebrar a lo grande.
3. Efecto 3D
Si en un momento fue el efecto tatuaje el que inundaba los vestidos de novia, ahora son los apliques tridimensionales los que marcan tendencia. Entre ellos, los motivos florales, las mariposas, las plumas, las perlas, los bordados con pedrería o los flecos, que se posicionan sobre escotes, cuerpos o faldas. E incluso, muchos velos y capas también resaltan por sus texturas con detalles en 3D.
4. Cuerpos tipo bustier
Son sensuales, al mismo tiempo que elegantes y una de las apuestas de los diseñadores para esta temporada. En la cita de moda se repitieron en muchas colecciones, confirmando que los cuerpos tipo bustier o corsé se adaptan a los diferentes estilos, pudiendo encajar perfectamente en vestidos de silueta sirena y de corte recto, tanto como en modelos de línea A o princesa. Deslumbraron particularmente los cuerpos semi-traslúcidos, con varillas a la vista.
5. Riqueza en mangas
Otra tendencia que irrumpe en el universo nupcial, según quedó de manifiesto en el encuentro neoyorquino, es el protagonismo que cobran las mangas. Entre ellas, mangas abullonadas que se observan en modelos de inspiración vintage y boho-chic, como las de tipo farol, globo, poeta y Julieta. Mangas acampanadas, mangas ablusadas, mangas capa y mangas que se expanden hasta el suelo, son otras que se vieron en las pasarelas virtuales de la NYLBFW. En algunos casos, como piezas desmontables.
6. Tajos pronunciados
Y si se trata de un detalle que suma un extra de sensualidad, los tajos en las faldas se postularon como una novedosa fashion trend. Pronunciadas aberturas delanteras, laterales e incluso traseras, que le confieren a cualquier vestido de novia el anhelado efecto wow. Generalmente, los tajos aparecen en diseños de silueta sirena y recto, aunque también pueden sorprender en modelos holgados.
7. Maxi lazos
Los grandes lazos o moños se destacan entre los elementos que marcarán pauta en 2021-2022, ya sea posicionados en la cintura, el escote o la espalda. También ayudan a conseguir el efecto wow y se acoplan a vestidos discretos o más recargados. Por ejemplo, algunos diseñadores utilizan estructurados lazos XL para configurar escotes asimétricos, mientras que otros reemplazan las colas con este llamativo recurso.
8. Escote hombros caídos
Aunque la diversidad en escotes enriquece las colecciones, sin duda que el de hombros caídos o bardot fue el que se robó todas las miradas en la cita neoyorquina de moda nupcial. Un escote que es versátil, femenino, elegante y que puede ser dulce, sexy o bohemio, según cómo se plantee. Además, se trata de un escote que estiliza, que permite lucir joyas y que es muy versátil, pudiendo llevarse con mangas largas, cortas o volantes.
9. Espaldas descubiertas
Las espaldas escotadas irrumpieron también entre los vestidos presentados en la New York Luxury Bridal Fashion Week. Desde vestidos con espaldas bajas, totalmente destapadas, hasta modelos con escotes en V, cuadrado u ojo de cerradura. Menos tattoo lace y más piel es, por tanto, la consigna para los diseños de esta temporada, con espaldas abiertas que juegan un rol fundamental.
Como cada año, el evento internacional sirve de vitrina para revelar los vestidos de novia que marcarán pauta. Por lo tanto, si estás comprometida, ya puedes comenzar la búsqueda de tu traje guiándote por estas tendencias. ¡Seguro encontrarás uno que encaje 100% con tu estilo!