Ir al contenido principal
Matrimonios

No dañes tu cabello: evita estos 7 errores ¡seguro que siempre haces el 3!

El cuidado del cabello es importante todo el año, y muy especialmente cuando se acerca el matrimonio, por lo que hay que estar atentas para no cometer estos 7 errores frecuentes en el cuidado de tu cabello.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Bruno & Natalia Fotografía

A muchas nos pasa que intentando dar los mejores cuidados a nuestro cabello terminamos cayendo en malas prácticas que, sin saberlo, lo dañan y agreden. Además, hay también algunos mitos sobre la mejor forma de aplicar los cuidados necesarios como la higiene, la hidratación y el peinado, por lo que, para que no caigamos en ningún error, hemos recopilado los más frecuentes que es necesario evitar para un cabello lindo y saludable.

1. Exceso de lavados

Si no estamos sometidas a un exceso de suciedad, lo ideal es lavarse el pelo cada dos o tres días, para que los efectos de los aceites naturales cumplan su función en el equilibrio del cuero cabelludo y evitemos que se acumulen los productos químicos de los champús y acondicionadores.

2. Cepillarlo de forma inadecuada

Roberto & Darling

Cepillar el cabello seco de manera descuidada, empezando por la mitad o con cepillos que no estén limpios daña nuestra melena y provoca que se debilite. Hay que usar cepillos limpios y empezar a cepillar desde las puntas hacia la cabeza, y en caso de cabellos mojados, usar peinetas de dientes gruesos para desenredarlo y evitar que se quiebre.

3. Frotar el cabello mojado

Roberto & Darling

La fricción que ejercemos con la toalla agrede la capa protectora del cabello y su cutícula, que está más frágil cuando está mojado. Lo mejor es envolverlo con la toalla y presionar suavemente para sacar el exceso de humedad, e idealmente dejar secar al aire, o con el secador a temperaturas no muy altas.

4. Usar demasiados productos

Novios y Más

Mezclar muchos productos de cuidado también nos puede hacer mal, y es importante que nos dejemos asesorar por nuestro peluquero y dermatólogo para cuáles son más adecuados para los cuidados que necesitamos y también en qué cantidad. Así aprovecharemos mejor sus beneficios y no estresaremos nuestro cabello.

5. Exceso de calor

Ignacio Navarro

No solamente el calor excesivo de planchas y secadores son dañinos para nuestro pelo, sino también el uso de agua caliente para su lavado. Lo mejor es usar agua templada y dar un último baño de agua fría para finalizar el enjuague.

6. Dejar las puntas sin cortar

Joe & Isa

Si queremos lucir una melena larga, sana y brillante, lo más importante es: ¡no olvidarse de cortar las puntas! Muchas veces caemos en la tentación de dejarlo crecer sin más, pero la verdad es que ese poco daño inicial se va extendiendo al resto del cabello empeorando su aspecto en general.

7. Peinados muy tirantes

Jaime Tamayo Foto y Video

Los peinados muy tirantes provocan que este se caiga con más facilidad y erosionan el cuero cabelludo. Si queremos peinados con acabados brillantes y limpios, en vez de ‘tirar fuerte’ con un colet, es mejor usar productos como ceras o geles que nos ayuden a conseguirlo sin dañarlo, y siempre con moderación.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas