Nos comprometimos...¿por dónde empezamos a organizar el matrimonio?
Si ya tomaron la gran decisión de casarse, no hay que dejar que el tiempo se nos venga encima y hay que empezar a dar forma a ese gran día que hemos soñado. ¿Cómo empezar? Hoy te contamos cómo dar los primeros pasos.
El momento de comprometerse en matrimonio es un momento muy lindo de la vida, tan feliz que quizá aún no sepas si estás soñando y te sientas como caminando por las nubes... Es un momento para disfrutar, pero también, después de pasada la primera emoción, de empezar a planificar la organización y a tomar las primeras decisiones de los preparativos que te llevarán hasta el gran día. Si están recién prometidos y no saben por dónde empezar, hoy les dejamos algunas ideas con las primeras cosas que tener en cuenta para iniciarse en la organización del matrimonio.
Fijar la fecha del matrimonio
Lo más obvio, pero hay veces que la pareja se demora un poco entre el momento de la pedida y fijar la fecha definitiva. Lo más recomendable es no dejar pasar mucho tiempo, ya que lo ideal para empezar una organización coordinada y sin estrés es por lo menos un año de anticipación.
Pensar en el estilo de matrimonio
Conversar si quieren un matrimonio civil o religioso, y también si quieren hacerlo al aire libre o más formal o informal, ya que de esos factores principales dependerá la decisión de en qué ámbito tienen que empezar a buscar las cotizaciones de proveedores y servicios.
Hacer juntos una lista de prioridades
De momento hay que intentar no pensar tanto en los detalles e irse más bien a lo general: el número aproximado de invitados, si quieren un matrimonio temático, con música en vivo, con alguna animación o si lo quieren hacer en la misma ciudad donde viven o en otra localidad. La idea es ir fijando unas coordinadas básicas para después irle agregando detalles.
Preparar un cronograma o agenda del matrimonio
Una vez que tengan las coordenadas principales del matrimonio, no olviden anotar por tema y prioridad las gestiones para cada cosa: cotización del banquete, del vestido, el encargo de las invitaciones, del lugar de la celebración y/o la ceremonia. La agenda de matrimonios.cl les ayudará a resolverlo con más facilidad.