Novias de otoño invierno: ¡Acierta en un 100% con tu look!
Las estaciones más frías y lluviosas del año tienen un encanto único que puedes traspasar perfectamente a tu estilismo nupcial. Descubre en esta nota las claves para lucirte en el gran día.
Aunque la tendencia es casarse en primavera-verano, por las facilidades que entregan estas estaciones, lo cierto es que cada vez más parejas se dejan seducir por la magia del otoño o la majestuosidad del invierno.
Y es que además de conseguir una decoración de matrimonio perfecta, recurriendo a hojas secas, velas y flores de temporada, entre otros elementos, puedes decantarte por vestidos de novia con capa y marcar la diferencia. ¿Ya has visto qué bellos son?
Por tanto, si han decidido intercambiar anillos de matrimonio en la época otoño-invernal, aquí te contamos todos los detalles para que aciertes completamente con tu look.
Vestidos
Es completamente posible no pasar frío sin renunciar a la elegancia. ¿Cómo lograrlo? Eligiendo telas gruesas como mikado, guiopiur, satin, otoman o raso, entre otras opciones que le darán una buena caída y volumen a tu vestido.
Además, la manga larga aparece entre las tendencias que se vienen fuerte este 2018, así que los catálogos nupciales, sin duda, ofrecerán diseños con variedad de mangas, ya sea tipo farol, acampanada o manga francesa, siendo esta última una de las favoritas de la temporada.
Ahora, si tu deseo es casarte con un vestido de novia sin espalda, puedes conseguir ese efecto recurriendo al tattoo lace y así no te agarrarás un resfriado al llegar al altar tan descubierta. Por otro lado, los detalles en encaje siguen siendo un must have, principalmente en el escote, así como las aplicaciones en pedrería y plumas, éstas últimas ideales para un look otoño-invernal.
Maquillaje
Ya que el objetivo es darle armonía a tu look, de acorde a la temporada en la que te casas, las tendencias en maquillaje se inclinan hacia los tonos tierra o dorados en sombras de ojos, mientras que para los labios se recomiendan el marrón, el rosa palo, el borgoña e incluso el nude. Eso sí, prepara tus labios con antelación, aplicándote crema de cacao o bálsamo labial y así evitarás que el frío te los reseque o agriete.
Además, si bien la idea es conseguir un maquillaje discreto, es fundamental aplicar una base mate larga duración que te dé un aspecto natural, un corrector iluminador para obtener un acabado perfecto, un rubor ligero para tus mejillas y bastante máscara de pestañas para darle protagonismo también a tus ojos. Así lograrás un contraste y serás la novia más linda.
Como dato, si acaso hay pronóstico de lluvia para el día de tu matrimonio, utiliza una prebase o polvos traslúcidos antes de aplicar la sombra de ojos y usa máscara de pestañas waterproof para que el maquillaje se mantenga estoico. Y lo mismo para el labial. Procura que sea un rush larga duración de efecto hidratante y olvídate del gloss, ya que apenas dura y no es demasiado cómodo de llevar.
Peinado
En cuanto hay peinados, este 2018 las tendencias abarcan todos los gustos, con especial énfasis en el estilo desenfadado y en los acabados con ondas bien definidas.
No obstante, si no quieres que el viento te juegue una mala pasada, apuesta por peinados recogidos, ya sea una coqueta cola de caballo o un romántico moño lateral trenzado.
No obstante, si lucirás un vestido de novia hippie chic, pues tu estilo va más por ese lado, entonces los peinados con trenzas y pelo suelto serán una muy buena opción para ti. Puedes complementar, además, con una corona de ramas de olivo y paniculata en alusión a la temporada otoñal o invernal en la que te estés casando.
Ahora, si prefieres algo más clásico, podrás elegir entre múltiples diademas, tiaras y tocados, según el accesorio que mejor armonice en tu cabellera.
Zapatos
Las novias deben lucir radiantes de pies a cabeza, por lo que elegir un calzado correcto es primordial. Y ya que en otoño-invierno las temperaturas son bajas, lo ideal es apostar por zapatos cerrados de taco alto, ya sean de estilo Pump o tipo botines.
En cuanto a colores, el blanco y los tonos crudos siempre serán un acierto, pues son discretos y elegantes, aunque los zapatos con glitter son perfectos también para un matrimonio en la noche.
Ahora si, por ejemplo, tu ramo incluirá flores lilas o el botonier del novio es de color azul, escoger tus zapatos en ese mismo tono será una muy buena opción. Para la temporada otoño-invernal son especialmente adecuados colores como el granate, el morado y el verde olivo. Sin embargo, el negro se viene fuerte también este 2018, ya sea en solitario o combinado en zapatos con blanco o gris.
Por otro lado, dependiendo de tu traje tendrás que optar por un calzado más o menos clásico, o más o menos atrevido. Por ejemplo, si te inclinarás por vestidos de novia estilo princesa, unos zapatos lisos bastarán para cerrar el look. No obstante, si buscas algo más original, encontrarás muchísimos zapatos con remaches, tachas, encaje o incrustaciones en piedras, entre otros complementos.
El terciopelo, en tanto, es otra alternativa que no falla para las bodas de otoño-invierno, pues se trata de una tela elegante, romántica y que abriga.
Accesorios
Un complemento ideal para novias que se casan en temporada de frío son las capas, que particularmente este año vuelven con mucha fuerza. Se trata de una prenda elegante, versátil y ceremoniosa, que podrás encontrar en múltiples versiones: gruesas, minimalistas, de estilo romano, bordadas con hilo de plata, con detalle de encaje, asimétricas, con pedrería, transparentes y con aberturas en la espalda, entre muchas más.
Si bien algunos vestidos incorporan la capa como una sola pieza, la mayoría de ellas son individuales y desmontables, siendo las capas de lana, piel y terciopelo las más adecuadas para novias de otoño-invierno.
Ahora, si no te acomoda este accesorio, otra opción para la temporada más fría son los envolventes abrigos XL, ya sean de estilo duster coat o con maxisolapas, de largo hasta el tobillo. ¿Y qué tal una chaqueta de piel en blanco o color crudo? Esta es otra propuesta que seguro se repetirá en los matrimonio de mayo, junio, julio y agosto.
Respecto a las joyas, en tanto, procura que sean discretas y que vayan a juego con las argollas nupciales, ya sean anillos de oro o de otro material. Lo importante es mantener una línea y no lucir sobrecargada.
El ramo
El otoño-invierno tiene aromas y colores propios, los que perfectamente puedes plasmar en tu ramo de novia para el gran día.
En cuanto a colores, predominan los tonos tierra, amarillo, naranja, beige y burdeo, mientras que los crisantemos, las violetas, las camelias y las azaleas se destacan entre las flores de temporada. Puedes elegir un ramo que mezcle diferentes especies o bien, uno monocromático, por ejemplo, un ramillete de rosas color crema, ideal para matrimonios en esta temporada.
Eso sí, también puedes armar un ramo silvestre si prefieres, que incorpore ramas de eucalipto y/o espigas de trigo entremezcladas con ahlelíes de color amarillo o ranunculus blancos, entre otras opciones. La idea, finalmente, es llevar la esencia de esta estación en tu ramo.
Como ves, es muchísima la inspiración que puedes tomar de los meses más fríos del año, por lo que no te costará encontrar vestidos ni peinados de novia que sean de tu agrado y que, además, se adaptan a las posibles inclemencias del tiempo. Ahora, si deseas impregnar toda tu celebración con toques otoño-invernales, revisa las últimas tendencias en arreglos para matrimonios que, sin duda, te sorprenderán.