Nutrientes para una piel del rostro saludable
Para llegar con un rostro terso y radiante al matrimonio, debemos mantener una alimentación sana y saludable. Hoy te contamos sobre los principales nutrientes de los alimentos que nos ayudarán a conseguirlo.
La variedad y calidad de los nutrientes de los alimentos son un elemento esencial en nuestra salud en conjunto, y por supuesto, en la salud de nuestra piel. A veces al prepararnos para el matrimonio nos esforzamos en encontrar dietas y productos que nos ayuden a corregir imperfecciones, pero la verdad es que cuidando nuestra alimentación podemos conseguir efectos más constantes y duraderos.
Para mantener en óptimo estado la piel del rostro tenemos alimentos con nutrientes esenciales que nos ayudarán en nuestra misión:
- Vitaminas
La vitamina C contribuye a la formación de colágeno y la firmeza de nuestra piel, y se encuentra en alimentos como kiwis, cítricos y vegetales de hoja verde. Estos últimos también tienen un aporte importante de vitamina E, que es un antioxidante que protege de las agresiones de los radicales libres y se encuentra también en los los huevos, el pescado o el aceite de oliva.
La vitamina B6, presente en pescados, frutos secos, cereales integrales y paltas ayudan a reparar y regenerar la piel, mientras que la vitamina A, que se encuentra en frutas como la sandía o el melón, así como en vegetales ricos en betacaroteno como la zanahoria, el pimentón o el zapallo contribuye a la regeneración de las células y a prevenir el envejecimiento.
- Licopenos
Este nutriente esencial ayuda a la piel de nuestro rostro a protegerse naturalmente de los rayos UVA del sol está presente en tomates, frutillas y cerezas.
- Polifenoles
Presentes en la uva y sus derivados, como las pasas o el aceite de pepita de uva, protegen también de los radicales libes que forman las arrugas y evita la destrucción de ácidos protectores de la piel.
- Minerales
El zinc es uno de los minerales más importantes para el cuidado de la piel, ya que ayuda mantener un buen equilibrio de los niveles de grasa, lo cual contribuye a prevenir trastornos cutáneos como el acné. Lo encontraremos en los cereales integrales, el plátano, las semillas de girasol o el jengibre. El cobre está presente en nueces y avellanas, crustáceos y cacao, y se necesita en dosis menores para facilitar los procesos de cicatrización y evitar las manchas. El agua, además de hidratar, también nos aporta minerales saludables, por lo que nunca hay que olvidarla para mantener una piel sana y bella.
- La enzima Q10
Este elemento, presente con frecuencia en productos de belleza por contribuir a combatir la formación de arrugas, se encuentra también en alimentos como la espinaca, los frutos secos o el aceite de soja.
- Grasas saludables
Como las que se encuentran en alimentos como la palta, los frutos secos y el aceite de oliva, nos ayudarán a mantener una piel fortalecida.