Ir al contenido principal
Matrimonios

55 cupcakes para su matrimonio: ¡el dulce que no puede faltar!

Si hay algo mejor que un pastel de novios, ¡son varios pasteles en diversidad de sabores! Es lo que propone el concepto del cupcake, un bocadillo dulce que en su matrimonio definitivamente no les puede faltar.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas
Matías Leiton Fotografías

Tanto si la postura de anillos de oro será en invierno o verano, al aire libre o al interior de un salón, los dulces siempre serán bienvenidos. Incluso, más allá de ofrecerlos en el Candy Bar, es posible incorporarlos a la decoración de matrimonio, por ejemplo, como un adorno más en las mesas junto a una frase de amor. ¿Aún les cuesta diferenciar a los cupcakes de otros bocadillos? Revisen este artículo para aclarar todas sus dudas.

Qué son los cupcakes

Deben su nombre a la receta original, puesto que la medida de sus ingredientes se calculaba por taza. Son oriundos de Estados Unidos y aunque suelen confundirse con las magdalenas y muffins, lo cierto es que son diferentes. Si bien todos se hornean y se montan sobre los mismos moldes de papel corrugado, las magdalenas utilizan aceite, mientras que los muffins y cupcakes utilizan mantequilla. Y mientras los muffins pueden ser dulces y salados, los cupcakes solo admiten sabores dulces. En concreto, los cupcakes son pequeños pastelitos, muy versátiles, que incluso podrán combinar con el color de sus adornos de matrimonio, de la mantelería o de las flores

De qué tipos

Ya que prácticamente son lo mismo que una torta de matrimonio, pero en versión mini, no existe una receta única, sino que miles. Los clásicos cupcakes son elaborados con bizcocho de vainilla o chocolate, con cubierta de crema pastelera. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar cupcakes con distintos rellenos como mermelada, confitura, crema de avellanas, crema de limón, crema de caramelo, cacao, manjar, frutilla, naranja y plátano, entre otros sabores.

Y si se trata de la cobertura, las opciones también son muchísimas. Desde cubrir el dulce con la tradicional buttecream o ganache de chocolate, hasta rematar con nata montada, glaseado de queso crema, merengue, glasa real, betún de malvavisco, salsa de caramelo, ralladura de coco, galletas y mucho más. Si se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre, pueden elegir cupcakes con los trozos de fruta a la vista, tal como lo haría una naked cake. No obstante, si su celebración tendrá toques minimalistas, entonces decántense por unos elegantes cupcakes enteramente blancos cubiertos con fondant y algún detalle sobrio, como unas perlas nacaradas.

Ahora, si desean tener una opción para sus invitados veganos, también se pueden preparar sin lácteos, ni huevo, ni mantequilla, siguiendo una receta base a partir de harina, levadura, aceite de oliva, bebida de soya y azúcar. El resultado será igualmente exquisito.

Cómo incluirlos

Si tendrán un Candy Bar en su matrimonio, los cupcakes no pueden faltar o, incluso, podrían montar un rincón dulce únicamente con estos bocadillos. Ya que permiten múltiples colores y decoraciones, en ningún caso el mesón se verá aburrido. No obstante, si prefieren mezclarlos con otras golosinas, pero darles igualmente protagonismo, utilicen bandejas con varios niveles para que sobresalgan. Por otro lado, al igual que las donuts y los macarons, los cupcakes también sirven para reemplazar la torta de novios. La idea es montarlos en repisas desde la más ancha a la más estrecha, de modo que conserve la forma de una torta tradicional. ¿Lo mejor de todo? Que es mucho más práctico de servir y comer, especialmente si será una boda masiva. Además, los invitados suelen llegar satisfechos a la hora de comer la torta, por lo que al final ésta se termina perdiendo. Si prefieren, también pueden ofrecerlos de postre o, durante el trasnoche, para acompañar una taza de té o café.

Pero hay más usos que se le pueden dar a los cupcakes. Por ejemplo, armar con ellos el seating plan, colocando sobre cada dulce una tarjetita con el nombre o la mesa. O, si lo desean, pueden depositar uno sobre cada plato con una frase bonita de amor o un mensaje de agradecimiento. Finalmente, los cupcakes también son una opción de souvenir para los invitados. Pueden elegir uno decorado con rosas de fondant o almendras confitadas y almacenarlos en una cajita PVC con una cinta. Será un detalle muy delicado que a sus familiares y amigos les encantará.

Junto al encintado de matrimonio, pueden sorprender a sus invitados con este delicioso presente. Por lo demás, una buena opción si desean ahorrar para costear un vestido de novia de la nueva temporada o una luna de miel al extranjero.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas