Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo organizar su matrimonio en Chile si viven en el extranjero

Ya sean chilenos o no, hay algunos pasos que pueden seguir para facilitar la preparación del matrimonio a distancia. Verán que es más simple de lo que parece contando con la ayuda y herramientas adecuadas.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Freddy Lizama Fotografías

Si están viviendo en el extranjero, seguro querrán intercambiar sus anillos de matrimonio junto a sus familiares y amigos. Y en vez de que todos viajen hasta donde estás, resulta más fácil trasladarse. O bien, si uno de ustedes es extranjero y se casarán con un chileno/a, seguro estarán en la misma situación.

¿Cómo organizar una boda a la distancia? Si bien hay ítems que podrán resolver desde su ubicación, como adquirir los anillos de oro, el traje de novio o el vestido de novia, hay otros que tendrán que coordinar directamente con Chile. Revisen estos tips para que todo salga perfecto.

Contratar un wedding planner

Fabiola Jara

Si el presupuesto se los permite, contratar los servicios de un profesional les alivianará bastante la tarea. Y es que estando en Chile, por ejemplo, el/la wedding planner podrá visitar por ustedes las posibles locaciones, para luego hacerles un detallado reporte.

Además, se trata de un experto que los ayudará y los guiará hasta el final del proceso, estando disponible 24/7 para atender todas sus consultas. Desde proponerles tipos de partes y arreglos florales, hasta cerrar el acuerdo con la orquesta.

Inclinarse por un servicio completo

Ayres del Sauzal

En caso de que no contraten wedding planner o aun si cuentan con su ayuda, lo más práctico será inclinarse por un centro de eventos que les ofrezca todos los servicios.  Desde el banquete, iluminación y adornos de matrimonio, hasta la música, traslado, fotografía y video, entre otros ítems. De este modo, tendrán todos los esfuerzos condensados en un solo equipo de trabajo.

Delegar funciones

Cristóbal Merino

Seguro que sus familiares y amigos más cercanos estarán felices de colaborar, así que no teman en pedirles ayuda. Sus padrinos, por ejemplo, pueden hacerse cargo de los encintados de matrimonio, mientras que las damas de honor se preocupan de los souvenirs. Incluso, si hay un músico en la familia, ¿por qué no pedirle que prepare algún número para amenizar la celebración? Con una buena red de apoyo, sin duda todo resultará mucho más simple.

Resolver trámites

Bokeh

En paralelo avanzan con la organización, deben tramitar también los aspectos legales. En Chile, para contraer matrimonio civil, se debe pedir fecha y hora en el Registro Civil con seis meses de anticipación. Sin embargo, ya que ninguno de los contrayentes estará ahí para hacerlo personalmente, tendrá que ser un tercero, portando su cédula de identidad, quien aporte la información requerida. Eso sí, no es necesario que éste lleve algún poder para realizar la solicitud.

Ahora, si también quieren intercambiar sus anillos de oro blanco en la Iglesia Católica, puede que ese trámite les resulte un poquito más engorroso. Y es que entre los requisitos, además de solicitar hora, se pide una entrevista con el párroco y, posteriormente, las charlas prematrimoniales. De cualquier forma, con tiempo y disposición lograrán llegar a buen puerto.

Recurrir a la tecnología

La Negrita Photography

Internet es una gran herramienta que les permitirá buscar y cotizar a los distintos proveedores a distancia. En la web de Matrimonios.cl, por ejemplo, podrán acceder a un completo directorio, pudiendo encontrar a los proveedores clasificados de acuerdo a región y tipo de servicio. De este modo, se les simplificará la búsqueda.

No obstante, si quieren tener toda la información a la mano, en la app Organizar de Matrimonios, de Matrimonios.cl, podrán llevar un registro de sus gastos, revisar catálogos de vestidos de novia 2020, participar en foros y agendar citas, entre mucho más.

Aplicaciones como éstas les serán muy útiles, aunque también pueden recurrir a otros recursos digitales para facilitar la organización. Por ejemplo, coordinar videoconferencias y llamadas por WhatsApp para mantener una comunicación más fluida con los proveedores.

Crear una página web

Boda Producciones

Por último, si gran parte de los invitados se encuentran en Chile, crear una página web será una estupenda idea para que estén todos en línea. Así, por ejemplo, podrán resolver dudas del dress code, armar una playlist al gusto de todos, crear encuestas, compartir fotos y organizar traslados comunitarios. Y por un tema de distancia, además, será mucho más cómodo que los invitados puedan ir confirmando o denegando su asistencia a través de este sitio web.

¡Ya lo saben! Con estos tips seguro no les costará organizar su boda desde el extranjero. Además, mientras el/la wedding planner les presenta ideas respecto a decoración para matrimonio, ustedes pueden avanzar en el diseño de los partes, incorporando frases bonitas de amor que rememoren sus raíces. De este modo se sentirán más productivos.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas