¡Escapada romántica!: por qué y cómo organizar un picnic en pareja
Ya sea para celebrar un aniversario o, simplemente para disfrutar del día, hacer un picnic es un panorama que no falla. Revisen los siguientes consejos para que esta cita romántica al aibre libre sea todo un éxito.
Planes en pareja hay muchos, pero pocos tan inspiradores como disfrutar de un picnic. Y es que en tiempos en que la tecnología consume gran parte del día, se agradece un momento íntimo para los dos, idealmente, con los celulares apagados. Ya sean pololos, novios o estén casados, si hasta ahora no han compartido juntos un picnic, es momento de que lo hagan. No necesitarán ni mucho tiempo ni mucho dinero para organizar esta experiencia que será inolvidable. Tomen nota de los siguientes tips.
Por qué hacer un picnic en pareja
Después de prácticamente todo un año en confinamiento, hacer un picnic será la mejor idea para reconectarse con la naturaleza y con sus propios sentimientos. Una instancia en la que podrán romper la rutina, relajarse, conversar por largas horas, reírse y arreglar el mundo. ¿Qué mejor panorama para pasar un tiempo a solas? En su esencia, los picnics ya son muy románticos y no por nada son una escena recurrente en las películas de amor. Por lo tanto, si aún no se animan, aprovechen las buenas temperaturas para organizar una cita al aire libre. Descubran todas las claves a continuación.
1. Buscar un lugar adecuado
Lo primero es elegir una locación óptima para disfrutar de su picnic romántico. Si bien puede ser en cualquier parque de la ciudad, incluso en su propio jardín, una mejor opción será alejarse un poco del bullicio. Por ejemplo, trasladarse a la orilla de un río, a una zona campestre, a un valle o a un santuario de la naturaleza. Gozar de un lindo paisaje le sumará puntos a este plan.
2. Elegir el menú
¿Qué van a comer y beber? Ya que no tendrán cómo calentar los platos, lo correcto es que se inclinen por un picoteo frío. Por ejemplo, pueden incluir una selección de embutidos, sándwiches gourmet, ensaladas, frutas de temporada y variedad de pasteles.
Lo ideal es que sean bocados fáciles de transportar, simples de comer y que puedan degustarse a temperatura ambiente. Y para beber, además de botellas de agua para hidratarse, seleccionen algún vino blanco o vino espumoso para brindar mientras disfrutan del cóctel. Además, si son amantes de las infusiones, lleven un termo para cerrar la jornada con un rico mate o té de sabor.
3. Cómo vestirse
La ropa cómoda es imprescindible para que estén completamente agradados en su picnic romántico. Ya que se instalarán sobre el pasto, elijan prendas holgadas y zapatos frescos, como sandalias planas o alpargatas. Tampoco olviden llevar anteojos y sombreros para cubrirse del sol, así como una casaca por si bajan las temperaturas al regreso. Ir de jeans y polera será una buena idea, aunque procuren que la polera no sea blanca o demasiado clara. Así podrán tenderse sobre la hierba sin estar preocupados de que se puede ensuciar.
4. Qué llevar
Aparte de la tradicional canasta de mimbre, hay varios elementos que no les deben faltar. Entre ellos, una hielera, mantel, platos, cubiertos, copas, sacacorcho, servilletas de tela para que no las vuele el viento, centro de mesa con flores y bolsas de basura.
También pueden llevar un parlante para escuchar música, una cámara de fotos, un juego de naipes, una guitarra, y unos cojines y mantas para recostarse. Además, ya que probablemente harán su picnic en temporada de calor, agreguen a la lista un bloqueador solar y una sombrilla.
5. Factor romance
Y ya que se trata de un picnic romántico, siempre será una buena idea sorprender a la pareja con algún detalle especial. Pueden prepararle un regalo, como una estimulante caja de los cinco sentidos. O bien, intercambiarse cartas con sus deseos para el año, entre otras propuestas. Por otra parte, pueden atar unos globos a la canasta o aromatizar el ambiente para darle un toque más seductor. Por ejemplo, llevando difusores de incienso afrodisiaco, como el de rosa, sándalo o canela
¿Y en la noche?
Aunque es menos común, también es posible disfrutar de un picnic nocturno. Una experiencia incluso más romántica, pues los iluminarán las estrellas y el silencio será todavía más imperante. La playa, por ejemplo, es un buen lugar para disfrutar de un picnic en una noche cálida. Pueden encender una fogata y asar unos malvaviscos, mientras se deleitan con el sonido del oleaje calmo. Las ideas son muchas, solo es cuestión de que se organicen, lleven todo lo necesario y le den rienda suelta a su amor.
Conectarse con la pareja, liberar tensiones y disfrutar de las cosas simples de la vida. Son algunas de las bondades que ofrece un picnic solo para dos. ¿Lo mejor de todo? Que pueden organizarlo de un día para otro y sin ir muy lejos, con la certeza de que resultará un plan perfecto.