Parte de matrimonio estilo rompecabezas
¡Sorprende a tus invitados con la tarjeta de invitación! A continuación te enseñamos un entretenido DIY para que tu boda sea entretenida y distinta desde un comienzo.
¿Te imaginas lo entretenido que puede ser recibir una invitación para armar? Con un detalle tan simple como el parte de matrimonio tu boda puede entusiasmar a todos tus invitados desde un principio.
Hoy tenemos para ustedes un entretenido DIY para hacer un parte de matrimonio, así juntos y con sus propias lo podrán elaborar. Además de ser un divertido momento para la pareja el crear las tarjetas de invitación es también un lindo gesto el dedicar un tiempo a diseñarlas entre ustedes dos, otra ventaja es que podrán darle un respiro a su presupuesto que sabemos se ve afectado por el gran evento. Los materiales que necesitan pueden tenerlos en casa o de lo contrario son simples de conseguir y de bajo costo.
¡Empecemos, manos a la obra!
Materiales
- Cartulina o el papel que más les guste y sea apto para imprimir las tarjetas
- El diseño de tarjeta que hayan escogido o diseñado
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Cintas de colores
- Cajitas o bolsa de tul (opcional)
Paso 1
Primero deben elegir un modelo de tarjeta simple, con el estilo y los colores que más se adapten a los que ustedes quieren para su matrimonio. La pueden buscar en la web donde hay diversas opciones para modificar y diseñar. Por ejemplo, en la foto ven una plantilla simple que modificamos en la misma web y luego imprimimos.
Paso 2
En este paso deben ser lo más meticulosos posible, ya que es el más importante de todos, les aconsejamos practicar un par de veces para luego no cometer errores. Con una regla en buen estado y limpia deben trazar las líneas en la base de la tarjeta para formar el rompecabezas. Deben ser claras para que luego puedan recortarlas sin problema. No hagan mucha presión al trazarla para que no dejen marcas en la tarjeta y no tengan problemas al borrarlas. Recuerda que las medidas que marquen deben ser exactas para que la tarjeta quede bien.
Paso 3
Después de hacer trazado el rompecabezas es la hora de recortar. Deben hacerlo con mucho cuidado y ser precisos para que las piezas se ajusten bien al momento de armarlo. En este caso usamos solamente 6 piezas, pero pueden cortar tantas como quieran y no es necesario que sean curvas. Para algunos es quizás más fácil dibujar líneas rectas al estilo tangram, lo que es igual de divertido.
Paso 4
Una vez que hayan terminado de cortar las piezas de su rompecabezas de invitación, debe verse algo similar a la fotografía.
Paso 5
El paso final es armar el puzle ustedes mismos para asegurarse que les quede bien, si todo coincide, ¡ya tienen un modelo para guiarse! Una vez comprobado que el puzle funciona deben unir las piezas bien ordenadas en un montoncito atarlas con una cinta de tela o papel. Hagan un bonito lazo alrededor y listo. También pueden elaborar una cajita, o bolsita de tela o cualquier idea novedosa que tengan donde puedan ir las piezas de este lindo rompecabezas.
¡Felicitaciones ya tienen su linda tarjeta estilo rompecabezas! Como ven es una entretenida manualidad para hacer en pareja o en familia. Recuerden imprimir el diseño que más les guste, pueden ser también una foto de ustedes donde graban la información del matrimonio. Recortar, crear y regalar una sonrisa a tus invitados cuando reciban su novedoso parte de matrimonio.
¿Y qué les parece? ¡Los invitamos animarse a dar este toque tan emotivo a su matrimonio!
*Tutorial realizado por Marisol Rendón
También te puede interesar: