Ir al contenido principal
Matrimonios

Pedir matrimonio en Año Nuevo: una fecha especial para empezar un gran capítulo

Año Nuevo es una excelente fecha para nuevos comienzos, fijar nuevos proyectos y para mirar hacia el futuro como pareja, por lo que es una fecha icónica para pedir matrimonio con una propuesta extra especial.

novios mostrando el anillo de compromiso

Para seguir las palabras de Bad Bunny en su canción Yonaguni y poder “empezar el 2023 bien cabrón”, la noche de Año Nuevo es un momento muy especial para decidir dar el siguiente paso con tu pareja. Un momento de inicio de nuevos ciclos, de proyectos y metas, ideal para ver la vida y el futuro de a dos.

Beneficios de pedir matrimonio en año nuevo

pareja riéndose en la naturaleza

  • Ambiente festivo: durante esta noche todo es celebración y felicidad. Una fecha cargada de optimismo y esperanza, en la que los abrazos y los buenos deseos abundan.
  • Días de descanso: a diferencia de años anteriores, el 2023 comenzará con el 1 y el 2 de enero como feriados, por lo que los días de celebración y descanso se extienden.
  • Aniversario fácil de recordar: jamás tendrás que pensarlo dos veces cuando te pregunten “¿cuándo se comprometieron?”. Una respuesta fácil y rápida, definitivamente inolvidable.
  • Celebración inmediata con amigos y familia: no tendrán que pensar cómo contarles a sus amigos y familia que se van a casar, ni organizar celebraciones aparte, ya que probablemente estén todos ahí. Así no solo celebrarán la llegada del nuevo año, si no que todos celebrarán este nuevo paso en sus vidas.
  • Fotos y registros del momento: si deciden comprometerse durante la noche de año nuevo, pídanle a sus amigos o familia que graben el momento y saquen muchas fotos para el recuerdo. Ambos estarán con sus mejores looks esperando la llegada del 2023 por lo que las fotos de su compromiso serán perfectas.

¿Cómo pedir matrimonio en Año Nuevo?

pareja abrazada en la naturaleza

Encontrar ideas para la propuesta perfecta puede ser difícil, pero si te estás preguntando ¿cómo pedir matrimonio en fin de año?, aquí reunimos algunas ideas para hacer que sea inolvidable:

  • Justo a medianoche: ¿cuál es el mejor momento para pedir matrimonio? No hay una sola respuesta para esta pregunta, pero si estás planificando pedir matrimonio en año nuevo la medianoche es la opción más obvia, romántica y la más simple. Espera la cuenta regresiva y cuando sean las 12 de la noche y llegue el momento del abrazo, sorprende a tu pareja con la pedida de mano. El efecto sorpresa será perfecto, aunque estén solo ustedes, en familia y con amigos o en una fiesta multitudinaria.
  • Durante la fiesta de año nuevo: las fiestas de año nuevo son entretenidas y animadas. Puedes asegurarte de estar rodeado de familia y amigos para que todos sean testigos de este momento. ¿Fiesta en casa o conexiones con la productora? Pídele ayuda al DJ para que ponga la canción que más los representa para ayudarte a crear el ambiente perfecto para el momento de la pregunta.
  • Regalo de año nuevo: si bien no es algo que se acostumbra en Chile, puedes sorprender a tu pareja con un regalo para comenzar el nuevo año de la mejor forma. ¿Cuál es el regalo? El anillo o joya que elijas para proponerle matrimonio.
  • Durante las reflexiones o tradiciones: muchos acostumbran a dejar un momento de la comida o la fiesta para conversar y reflexionar sobre el año recién pasado y lo que esperan para el futuro. ¿Qué palabras usar para proponer matrimonio? La única respuesta es solo lo que venga desde lo más profundo de tu corazón y un momento de reflexión te puede ayudar a encontrar las palabras perfectas. Este puede ser el momento ideal para preguntarle a tu pareja si quiere avanzar al siguiente paso de la relación.
  • Tradiciones de Año Nuevo: el anillo en la copa puede ser una de las tradiciones de Año Nuevo más antiguas, pero puede ser una idea divertida y sorpresiva para hacer la gran pregunta.

Pedir matrimonio es el primer paso para decidir construir una vida juntos, ya sea en Año Nuevo o cualquier otro día del año, será uno de los momentos más especiales de su vida como pareja.