4 peinados con velo para novias de todos los estilos
No tendrás que renunciar al velo para lucir un gran estilo el día de tu matrimonio. Hoy te proponemos varios tipos de peinado con velo para todo tipo de rostro y vestidos.
Es, sin duda, uno de los elementos más tradicionales del vestido de novia, sin embargo, existe una mala idea de que, al llevar velo, el peinado de novia estará más limitado. Sin embargo, solo hace falta un poco de creatividad, además de buscar y cotizar distintos estilos tanto de velo como de peinado, para ver todas las opciones disponibles para ese día. Déjate asesorar y, sobre todo, no olvides llevar este accesorio a tu prueba de peinado porque tu estilista será quién más podrá ayudarte para que quede perfecto. Por lo tanto, si quieres lucir tu vestido de novia 2019 con un velo, no hay ningún “pero” que te lo impida.
1. Moño o recogido bajo
El velo hace lucir a cualquier novia femenina y clásica, y la forma más tradicional de llevarlo es sobre un peinado recogido. Sin embargo, dependiendo de tu estilo, puedes llevar un moño alto, bajo o despeinado sin que por ello tu velo pierda protagonismo.
Para las novias que quieran sumar altura a su look y al mismo tiempo lucir ultra clásicas y elegantes, el moño alto es una buena alternativa. En este caso, tienes la opción de que el velo vaya afirmado por un delicado peine, y salga justo por debajo del moño.
Otra opción de moño muy elegante y femenino, perfecto para vestidos de escote halter o un vestido de novia sin espalda, es llevar el velo con un recogido bajo. En este caso se utiliza una fina peineta para poner el velo sobre el moño. Otra buena alternativa para lucir el velo por sobre el recogido es dejar a la vista solo una parte del pelo, cubriendo casi la mayoría del peinado.
2. Moños laterales
Una alternativa para novias que quieran llevar un look más relajado es apostar por los tan de moda moños laterales, sobre todo si desean llevar un vestido de novia hippie chic de tirantes. Para este tipo de peinado, el velo se puede disponer de distintas formas: atrás de la cabeza con un lindo broche, al costado junto con el moño, dejando el velo caer sobre un hombro o como como turbante.
3. Pelo suelto o semi recogido
En este caso podrás llevar un peinado de novia con pelo suelto sin problema. El velo se sujeta a través de un fino cintillo, una tiara, corona de flores o peine, logrando un look muy sencillo. Puedes llevar el pelo liso, con ondas más desprolijas o bien formadas. Es un look perfecto para escotes palabra de honor, corazón o cualquier strapless.
Y si te gusta el pelo suelto, pero quieres algo un poco más elaborado, apuesta por un semi recogido o un peinado con trenza y pelo suelto. Este estilo de peinado te da la opción de llevar el velo de muchas maneras sin que tu peinado se vea afectado; por ejemplo, con el velo afirmado a una corona, sin llegar a desarmar las trenzas.
4. Pelo corto
Cada vez son más las novias que se atreven a mantener su pelo corto para el gran día, y aquí también el velo es bienvenido, logrando un curioso efecto de pelo largo con la tela. Para esto, puedes llevarlo como un turbante, lo que te dará un look vintage. Otra opción es llevar un fino velo que descienda desde un vistoso tocado.
El velo siempre ha estado asociado a los vestidos de novia estilo princesa, sin embrago, en la actualidad lucen en todo tipo de looks, desde vestidos más sencillos hasta otros más osados. Lo importante es que el día en que intercambies tus anillos de matrimonio te sientas cómoda y segura con tu elección.