Peinados de novia según el tipo de pelo
Pelo liso, crespo, corto o largo. Sea cual sea tu caso, siempre habrá alternativas para lucir tu cabellera más perfecta que nunca el día de tu matrimonio. ¡Toma nota!
Al hablar de matrimonios, casi siempre lo primero que se piensa es en los vestidos de novia. Elegir entre la enorme variedad de diseños que existe, y decidirse entre los vestidos de novia estilo princesa o alguno más sexy, no es una tarea fácil, pero no por eso hay que olvidar otros importantes detalles. Como los peinados de novia, por ejemplo.
Hay muchas opciones para el pelo, pero también, depende mucho del tipo de cabello y el corte que tengas. En estos casos, es fundamental que te asesores por profesionales y no olvides que, así como existen las pruebas de vestido, también las hay para los peinados, con el objetivo que puedas hacer ensayos previo al gran día. Lo importante es que llegado el momento sientas que tu cabello se ve mejor que nunca, tal como esas modelos en los comerciales de shampoo.
Ahora, pon atención y anota las diferentes alternativas según los tipos de pelo y cuál te acomoda más a ti.
Para pelo corto
Si llevas el pelo corto tipo pixie o bob, puedes pensar que no hay mucho que hacer, pero te equivocas. Aquí la clave está en jugar con los volúmenes y también con los accesorios. Puede que no sea un corte de pelo al que puedas hacerle trenzas lindas u otros estilos de peinados recogidos, pero sí usar, por ejemplo, un tocado o una tiara para añadir un objeto que resulte llamativo y a la vez delicado.
Para pelo largo
Con el pelo largo puedes jugar más y atreverte con diferentes opciones. Aquí los peinados de novia con pelo suelto son siempre una alternativa que puede funcionar bien, además de lucirlo despeinado o con ondas que le den vida al look completo. Esta última alternativa funciona, sobre todo, si tu atuendo es un vestido de novia hippie chic, donde también puedes atreverte con pequeños tocados de flores que decoren tu cabeza.
Para pelo liso
El pelo liso, por lo general, suele ser un poco más moldeable, por lo tanto, hay varias opciones que puedes considerar. Una idea que muchas novias con cabello liso prefieren es la clásica cola de caballo, lo que permite lograr un look clásico y elegante que, además, es parte de los peinados sencillos que puedes hacerte el día de tu boda. Ten en cuenta que este tipo de peinado queda muy bien con los diseños de hombros descubiertos o los vestidos de novia sin espalda, ya que dejan al descubierto la piel, consiguiendo un efecto 100% sexy.
Pelo crespo
Las mujeres crespas suelen acomplejarse de su cabello y, por lo mismo, tienden a alisarlo, sin embargo, son justamente sus ondas las que deben hacerles sentir orgullo y lucirlas al viento y libres en este día tan importante. Si te incomoda mucho, ya que el pelo se te viene a la cara, puedes optar por una media cola y así evitar el volumen excesivo. Además, puedes complementar con accesorios como unas flores o un lindo velo.
Cabello delgado
En caso de que tu cabello sea muy fino, debes buscar técnicas que hagan el efecto de volumen. Una buena idea es, por ejemplo, semi recoger el pelo y crear una especie de jopo algo despeinado.
Cabello grueso
Lo más importante con el pelo grueso es saber controlar el tan molesto frizz. Trata de moldearlo y manejarlo desde algunos días antes si quieres llevarlo suelto, pero también, puedes optar por unas trenzas gruesas que afirmen tu cabello y te den seguridad en todo momento. Lo fundamental es que te sientas cómoda y hermosa.
Aquí ya tienes varias ideas, ya sea de peinados de novia para pelo largo, corto, liso u ondulado. No importa cómo sea el tuyo, lo que es seguro es que el día de tu boda será tu pelo el que, sin duda, se llevará todas las frases de amor habidas y por haber.