8 peinados elegantes para novias: las ideas más bonitas para la boda
Ya sea recogido, suelto o trenzado. Si quieres que tu peinado deslumbre tanto como tu vestido de novia, revisa esta selección de 8 elegantes peinados para lucir en un matrimonio.
No importa si la celebración será de día o de noche; en el campo o en la ciudad. Si buscas un peinado de novia elegante, encontrarás opciones para pelos largos y cortos; lisos y ondulados. Inspírate con estas propuestas para el gran día. Enséñaselas a tu proveedor para que puedan elegir el mejor peinado de novia para ti.
- 1. Coleta baja pulida
- 2. Moño bailarina
- 3. Moño alto romántico
- 4. Moño francés
- 5. Ondas al agua
- 6. Semirecogido con twist
- 7. Trenza corona
- 8. Liso hacia atrás
1. Coleta baja pulida
Sobresale entre los peinados sencillos y elegantes, pues consiste en recoger todo el pelo en una cola bien pulida y baja, a la altura de la nuca.
Marca tu partidura al medio si quieres que la coleta fluya hacia la espalda; o hazla al lateral, si prefieres llevar el pelo sobre uno de tus hombros.
Puedes envolver la goma con una sección de tu propio cabello o con una metálica, según el detalle que quieras darle a este peinado.
2. Moño bailarina
Clásico y discreto, el moño bailarina se destaca entre los peinados recogidos elegantes, versátiles y atemporales, además de ser muy cómodo.
Para lograrlo, el pelo se recoge y se enrolla sobre sí mismo, dando como resultado un peinado refinado que puede llevarse bajo o alto; muy tirante o dejando unas mechitas sueltas alrededor del rostro.
3. Moño alto romántico
Otro de los peinados elegantes para novias es el moño alto con toques románticos, ya que suele incorporar rizos, ondas, trenzas o cardado en su preparación.
Este moño se caracteriza por ser muy voluptuoso y suele acompañarse de un accesorio, generalmente de un tocado.
4. Moño francés
Entre los peinados tomados se destaca también el moño francés, que es uno de los más distinguidos. Y es que al elaborarlo, el cabello se enrosca hacia adentro y se sujeta a altura media de la cabeza, bajando hacia la nuca.
Es un moño de forma oval que se puede llevar bien pulido o con un toque más desenfadado, entresacando estratégicamente algunos mechones.
5. Ondas al agua
Si te gustan los peinados elegantes sueltos, uno muy sofisticado es el que incluye ondas al agua, también conocidas como ondas Old Hollywood.
Son ondas bien marcadas, tipo escalonadas, que se llevan con la partidura al lateral. De este modo, mientras por un lado caerán las ondas sobre tu hombro, por el otro podrás recoger sutilmente tu pelo por detrás de la oreja con una horquilla joya o una peineta con flores. Ideal para novias glamurosas o de inspiración vintage.
6. Semirecogido con twist
¿Buscas peinados para matrimonio de día? Si es así, una opción muy acertada será apostar por un semirecogido con twist.
Es decir, que cada mechón se enrosque sobre sí mismo, para luego ambos encontrarse en la parte posterior de la cabeza, formando una media corona. Este peinado puedes llevarlo con el pelo extra liso, para que el twist destaque aún más. O con el cabello inundado de suaves ondas, para un mayor movimiento.
7. Trenza corona
Para novias que desean exhibir el rostro despejado, la trenza corona es una gran alternativa.
Ya sea que se elabora a partir de dos o de una sola más grande, el resultado es que todo el pelo acabará recogido en una trenza delicada en frente y gruesa y vistosa por detrás. Es un peinado sofisticado que encantará especialmente a novias clásicas, a la vez que es perfecto para destacar las joyas y el maquillaje.
8. Liso hacia atrás
Finalmente, si buscas peinados para cabello corto elegantes, ya sea si tienes el estilo pixie o bixie (a medio camino entre el pixie y el bob), una manera de elevarlo aún más es llevarlo hacia atrás, casi como si tuviera un efecto mojado.
Así lograrás que tu pelo corto luzca refinado, con o sin partidura o con o sin flequillo. Por ejemplo, puedes llevar tu pixie todo peinado hacia atrás o con la partidura al lateral; o con un delicado tocado tipo cintillo.
¿Ya sabes cuál escogerás para el gran día? Al igual como ocurre con todos los peinados elegantes para fiesta, siempre tendrás la opción de añadir o no a tu look accesorios como diademas, tiaras u horquillas.