Peinados recogidos con trenzas para novias: ¡12 ideas que te encantarán!
Si deseas llevar el pelo tomado en tu matrimonio, escoger uno con trenzas siempre será un acierto. Inspírate con estos 12 peinados recogidos con trenzas para lucir en tu gran día.
Los peinados recogidos con trenzas no solo son cómodos, sino además femeninos, versátiles y atemporales.
¿Qué trenzas están de moda? ¿Cuáles te favorecerán más? Revisa las distintas opciones y compártelas con tu peluquero/a el día de la prueba para que logre ese peinado tan especial.
1. Trenza espiga desecha
Este peinado es ideal para novias bohemias o campestres. Pero si quieres darle un toque extra de estilo, haz la partidura a un lado y lleva tu trenza espiga desenfadada al lateral. Y tampoco olvides las mechitas que deben caer alrededor de tu rostro.
2. Trenza con efecto mojado
En la vereda opuesta y si es que buscas peinados recogidos elegantes, inclínate por una trenza francesa o trenza de raíz, que recoja el pelo desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas.
Eso sí, aplícale a todo tu pelo un producto como gomina, laca o gel. El resultado será una glamurosa trenza que parecerá humedecida.
3. Trenza corona
Para dar vida a este peinado romántico solo tendrás que hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, las que deben comenzar detrás de las orejas. Una vez listas, únelas en la parte superior con horquillas y verás cómo se forma una bella corona estilo medieval.
4. Moño bailarina con trenzas
Entre los moños con trenza, el de bailarina destaca entre los favoritos de las novias. Para conseguirlo, haz un moño alto tipo bailarina, pero deja dos mechones sueltos.
Así, en cuanto tengas firme tu moño, enróllalo primero con una trenza y luego con la otra. En los peinados recogidos, los detalles son los que marcan la diferencia.
5. Moño trenzado
Si prefieres un moño trenzado, haz una coleta tirante, que puede ser alta o baja, trenza el pelo y recógelo en un moño. Esta alternativa es perfecta para quienes buscan peinados elegantes, pero a la vez simples de elaborar.
6. Moño con doble trenza
Con la partidura al medio, haz una trenza de raíz a cada lado, hasta la altura de la nuca. Una vez que llegues a ese punto, une las dos trenzas lindas en un moño bajo. ¡Digno de alfombra roja!
7. Trenza en la nuca
¿Te encantan los peinados de trenzas originales? Entonces la trenza en la nuca es para ti. Eso sí, deberás trabajarla con la cabeza boca abajo. Primeramente, comienza a trenzar desde la nuca hasta la coronilla.
Y en cuanto llegues ahí, levanta la cabeza y recoge todo el pelo con la trenza incluida. Ahí podrás decidir si te inclinas por un moño o por una coleta alta. Ideal para novias que lucirán escote en la espalda.
8. Coleta alta con trenza
Para elaborar este peinado, haz una trenza de raíz en la parte central de la cabeza y que termine a la altura de la coronilla. Fíjala con horquillas y, a partir de ahí, elabora una coleta alta, ya sea limpia o despeinada.
9. Coleta baja con trenza
Entre los peinados con pelo tomado, la coleta baja con trenza siempre funciona.
Peina tu melena, de modo que quede bien pulida. Y luego recoge todo el pelo en una coleta baja; pero, en vez de que el pelo caiga suelto, trénzalo también de manera pulcra.
10. Coleta con trenzas y cardado
Esta propuesta en peinados de novia con trenzas consiste en realizar dos trenzas laterales de raíz; posteriormente, cardar el pelo en la parte superior; y para culminar, reunir todo en una coleta baja. El resultado será un peinado muy elegante con un toque retro.
11. Coleta con trenza de cuerda
¿Cómo puedo hacer una trenza fácil y sencilla? ¡La de estilo cuerda es la solución! Y es que se caracteriza porque no se necesitan tres hebras de pelo, sino dos que se van retorciendo en sentido opuesto.
Aunque hay varias formas de llevarla, una que siempre sobresale es en una coleta baja lateral.
12. Trenzas boxeadoras
De a dos trenzas se potencian. Por lo tanto, haz la partidura al medio, desde la frente hasta la nuca, y elabora una trenza boxeadora a cada lado, hasta el final de tu pelo. Este peinado es idóneo para novias que privilegian la comodidad, pero que a la vez quieren lucir unas trenzas bonitas y modernas.
También con accesorios
Finalmente, también podrás elaborar recogidos con trenzas acompañados de accesorios. Por ejemplo, entrelazando cintas, flores, perlas u otros elementos a medida que haces tus trenzas. O bien, si prefieres complementos tradicionales, los tocados joya y coronas de flores quedan preciosos con recogidos trenzados.
¿Cómo hacer trenzas de cabello recogido? Ahora ya sabes que hay varias ideas de peinados con el pelo tomado, pero que pueden incorporar una o más trenzas. No por nada son cada vez más demandados por las novias de todos los estilos.