Ir al contenido principal
Matrimonios

Peinados recogidos para la novia: 70 ideas que vas a querer probar

Desde moños clásicos hasta propuestas más innovadoras. Si estás buscando peinados recogidos para tu matrimonio, descubre estas opciones que te encantarán.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Jesu Vera Makeup

Independiente de la temporada, los peinados recogidos son una apuesta segura, ya que se adaptan a los distintos tipos de matrimonio.

Por lo tanto, si deseas llevar el pelo tomado en tu gran día, revisa estas ideas de peinados recogidos para todos los gustos.

Moño de bailarina

Entre los moños para matrimonio, los de bailarina destacan entre los clásicos, atemporales y más elegantes, pudiendo ser altos o bajos. El secreto radica en que es un recogido bien pulido y que no solo resulta cómodo de llevar, sino que además despeja y afina las facciones.

Moño alto

También clásico es el moño alto tipo chongo, ya sea con el pelo pulcro o con un toque desenfadado. Además de ser muy distinguido, el tradicional moño alto sobresale entre los peinados de novia recogidos con velo más elegidos. Y es que al ser elevado, que el velo cubra el moño o aflore justo por debajo, le da un aire majestuoso.

Moño despeinado

Ideal para bodas de día o de noche, el moño despeinado destila una frescura y naturalidad que enamora. Estos moños de novia pueden ser altos o bajos, centrales o laterales, con la peculiaridad de que a su alrededor se desprenden hebras en desorden. Y también se pueden potenciar, dejando caer otras mechitas por la frente.

Moño con cardado

Si se trata de peinados de novia recogidos con aires vintage, el moño con cardado aparece entre los favoritos. Con reminiscencias a los años 60, corresponde a un moño alto con volumen, ya sea en la parte delantera de la cabeza o en la zona de la coronilla. Ya que el cardado permite dar cuerpo y espesor al cabello, es 100 por ciento compatible con los peinados con moño alto.

Moño wet hair

Entre los peinados recogidos para fiesta más glamurosos, pero que perfectamente puede llevar una novia, se destaca el moño wet hair o de efecto mojado. Independiente de la altura donde se ubique, la característica es que todo el pelo debe parecer húmedo. Y para ello se aplica un producto especial, como una laca o gomina, que brille y a la vez fije la melena.

Moño francés

Los peinados recogidos para la novia se caracterizan por su elegancia y entre ellos el moño francés, muy adecuado para ceremonias formales. En este peinado el cabello se enrosca hacia adentro, quedando el recogido a la altura de la nuca y conformándose así un interesante moño oval.

Moño con flequillo

Los distintos flequillos son tendencia este año. Por lo tanto, si buscas peinados recogidos para novia 2022, acertarás con un moño, en su versión pulida o despeinada, acompañado de un flequillo. Puede ser de uno abundante y recto o de uno más ligero e irregular tipo cortina, entre otras opciones.

Moño con doble rodete

Y entre los peinados con moños, uno que sale de lo común es aquel conformado por dos rodetes bajos, que comienzan cada uno de una sección de cabello en twist. El de doble rodete sobresale entre los peinados recogidos y es perfecto para novias que se atreven a innovar.         

Coleta

La coleta es uno de los peinados recogidos elegantes que no pasa de moda, además de ser muy versátil. Y es que podrás escoger entre una coleta baja o alta, ya sea con el pelo extra liso u ondulado, según el resultado que quieras conseguir. Pero, sea como sea, siempre se roba las miradas.

Coleta burbuja

Los peinados recogidos para boda civil suelen tener un toque casual o más lúdico, por lo que la coleta burbuja es una gran opción. Se trata de un recogido, que puede ser alto o bajo, con la característica de que la coleta se separa en secciones formando “burbujas”. La idea es que todas queden separadas a la misma altura y de un tamaño similar.

Coleta torzada

Ahora, si prefieres indagar entre peinados recogidos sencillos, la coleta torzada es fácil y distinguida. Se crea una coleta baja, se abre un espacio justo por encima del elástico y se enrolla el pelo en sí mismo, pasándolo por ese hueco. El resultado es un pelo recogido de 10 puntos.

Trenzados

Por otra parte, recogidos con trenzas hay de muchos estilos. Entre ellos, la trenza corona, que puede tener una gran trenza protagonista o dos más pequeñas. En este caso, el trenzado acapara toda la cabeza, otorgando un aire romántico.

Otras opciones son los moños bajos trenzados, los moños altos con trenza en la nuca y las coletas bajas con trenzas de espiga.

Recogido laterales

Finalmente, ya sean moños, coletas o trenzados, los recogidos a un lado pueden otorgar un toque dulce, bohemio, sensual o glamuroso, según cada caso. Además, son peinados ideales para complementar con un lindo accesorio, como una peineta, tocado u horquilla.

¿Con cuál te quedas? Peinados recogidos para la boda hay en distintos estilos y seguro que más de uno de esta lista te llamó la atención. ¡Deslumbrarás con el que elijas!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas