Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo lucir un vestido de novia sin hombros de manera impecable

Desde elegir el escote correcto y las joyas apropiadas, hasta tonificar los brazos. Cada detalle es importante si escogerás un vestido de novia que mostrará tus hombros el día de tu matrimonio.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

DARIA KARLOZI

Son sensuales, elegantes y femeninos. Los vestidos de novia sin hombros están de tendencia y los encontrarás en diversidad de estilos. Desde un romántico traje de línea princesa con escote corazón, hasta un vestido de novia hippie chic con escote hombros caídos. Si es lo que buscas para tu postura de anillos de matrimonio, toma nota de los siguientes consejos.

Qué escote elegir

DIVINA SPOSA BY SPOSA GROUP ITALIA

Si tus hombros son más estrechos que tus caderas, te favorece el escote palabra de honor, ya que el objetivo es equilibrar ambas zonas. Mientras que, si tus hombros y caderas son proporcionales, y tu cintura es estrecha, un escote corazón te quedará fantástico.

MISS KELLY BY THE SPOSA GROUP ITALIA

Por otro lado, si tus hombros son más anchos que tus caderas, te convendría un escote halter para minimizar visualmente los hombros, si eso es lo que buscas.

NETA DOVER

Y si tus hombros, cadera y cintura tienen una medida similar, te favorece un escote bardot, ya que la idea es crear curvas y dar volumen.

JUSTIN ALEXANDER SIGNATURE

Por el contrario, si posees los hombros redondeados, proporcionales a tus caderas y más volumen en la parte central, procura evitar los escotes strapless, sobre todo, el palabra de honor.

¿Por qué detenerse en el peinado?

ROSA CLARÁ

Los vestidos de novia sin hombros son perfectos para lucir peinados recogidos, pues enaltecen aún más tu figura. Especialmente las coletas o moños altos, pues dejan tu cuello y clavícula al descubierto. Ahora, si tu estilo es bohemio y te decantarás por un escote hombros caídos con volantes, igualmente lucirás hermosa con un peinado con trenzas y pelo suelto o con una corona de flores. Las opciones son muchas.

Joyas como el complemento ideal

MISS KELLY BY THE SPOSA GROUP ITALIA

Ya que la zona del pecho queda expuesta, los vestidos sin hombros son ideales para acompañar con una bonita joya, ya sea un collar, cadena o gargantilla. Desde un delicado chocker de perlas, hasta un llamativo shoulder necklace. Este último, un tipo de collar que cubre también los hombros. Por otro lado, si elegirás un vestido de novia sin espalda, atrévete con un elegante back necklace o collar trasero. Puedes escoger una cadena finita que descienda por la espalda, o bien, un collar con varios niveles.

A diferencia de otros escotes, como el ilusión o el barco, un escote strapless u hombros caídos se potencia con una joya. Sin embargo, también quedará bien si decides dejar tu pecho desnudo y optar únicamente por unos aros XL. ¡Ojo! El único escote que muestra los hombros y puede prescindir de joyas, es el escote halter. En ese caso, solo debes acompañar con aros.

Tratamiento para cuellos y hombros

PRONOVIAS

Si quieres lucir estupenda en tu postura de anillos de oro, también te servirá preparar la piel de cara a ese gran día. Una opción es aplicarte un tratamiento a base de harina de avena y aceite de avellanas, capaz de arrastrar las células muertas y acabar con las impurezas, dejando la piel de tu cuello y hombros más firme y suave. Mientras que la harina de avena contiene antioxidantes naturales que retrasan el proceso de envejecimiento, el aceite de avellanas es ideal para combatir la flaccidez. Necesitas dos cucharadas de harina de avena, unas gotitas de aceite de avellana y un poco de agua mineral.

Paso a paso

AMSALE

  • Poner la harina de avena dentro de un bol y mezclarla con un poco de agua mineral para crear una especie de crema.
  • Con la mezcla lista, añadir el aceite de avellana y continuar removiendo todos los ingredientes durante unos segundos.
  • Extender el producto resultante por el cuello limpio y hombros, realizando un suave masaje ascendente durante unos pocos minutos
  • Dejar que la mezcla haga efecto sobre la piel durante unos 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retirar con abundante agua fría.
  • Repetir este truco una o dos veces por semana para prevenir la flacidez del cuello y tensar la piel.

Ejercicios

IDA TOREZ

Por último, si tu vestido sin hombros mostrará también tus brazos, entonces puedes tonificarlos previamente si crees que te hará sentir más segura. Realiza estos ejercicios para lucir unos brazos de impacto, pero siempre asesorada por un entrenador.

  • Planchas con pesas: Acuéstate boca abajo sobre una superficie plana y apoya tu cuerpo sobre las puntas de tus pies y las palmas de tus manos. Ya que estás en la posición de una plancha, lleva una mancuerna de bajo peso –según tu resistencia– en la mano derecha a la altura del pecho, baja y ahora eleva el brazo izquierdo. Repite 20 veces el movimiento, por tres series diarias. Si no estás acostumbrada a agregarle peso a los ejercicios, haz las planchas con el levantamiento de brazos sin mancuernas.
  • Levantamientos de lado: Acuéstate de lado y levanta tu cuerpo, recargándote en el antebrazo derecho y en las puntas de los pies. Ya que estás cómoda y en equilibrio, toma una mancuerna con el brazo izquierdo, extiéndelo hacia el techo, regrésalo hacia tu pecho y vuelve a extender 20 tiempos. Cuando hayas terminado, descansa 30 segundos y repite la serie dos ciclos más.

Tan importante como el peinado de novia que elijas es que cuides tu salud. De lo contrario, por muy hermoso que sea tu vestido de novia estilo princesa, si te sientes decaída o cansada, no podrás disfrutar adecuadamente de tu día.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas