Ir al contenido principal
Matrimonios

Postres de chocolate para el banquete de matrimonio

Si desean cerrar el banquete con broche de oro, deleiten a sus invitados con un exquisito postre de chocolate. Encontrarán propuestas para satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Perfect Bite

Tan importante como definir la decoración de matrimonio o seleccionar las frases de amor para incorporar en los partes, será también configurar el menú en sus distintas etapas. Es decir, elegir la entrada, el plato principal y el postre.

Y aunque les parezca que la tarea se facilita si son amantes del chocolate, lo cierto es que hallarán tantas opciones que igualmente les costará elegir. ¿Qué postres llevan este adictivo ingrediente? Revisen estas propuestas que son ideales, tanto si intercambiarán sus argollas de plata en los meses de más frío o de calor.

1. Mousse de chocolate

De textura espumosa y sabor irresistible, el mousse de chocolate es uno de los postres que no les puede faltar en su matrimonio. Además, permite muchas variantes para que ofrezcan en su mesa de postres, como mousse de chocolate con gelatina, con nata, con crema, con avellanas, con frambuesas, con turrón, con amaretto y con menta, entre otras opciones. Se sirve en vasos de shot o copas cortas, así que el formato es muy cómodo para que cada persona tome el suyo. Y si quieren darle un toque personal a su buffet de postres, ofrezcan varios tipos de mousse de chocolate acompañados por letreros con frases bonitas de amor. Algo así como “mi corazón chocolate por ti” o “qué vivan los novios y los postres”.

2. Brownie con helado

Javiera Vivanco

A diferencia del anterior, este postre debe servirse directamente a la mesa, ya que implica un montaje más complejo. De hecho, su presentación es muy elegante, pues se coloca un trozo cuadrado de brownie y sobre él una bola de helado. Todo ello, goteado con salsa de chocolate, caramelo o decorado con frutos rojos. Como el brownie ya es de chocolate, el helado tiende a ser de vainilla para provocar un contraste de color. No obstante, pueden elegir también la bola de chocolate para conseguir un sabor más intenso. Por la mezcla de temperaturas entre brownie caliente y helado, es un postre que funciona bien en toda temporada.

3. Panacota de chocolate blanco

Un sabor totalmente distinto encontrarán en la panacota de chocolate blanco. Cremosa y suave, deleitarán a sus invitados con este postre que podrán montar en vasos de Cosmpolitan para darle un toque más refinado. La panacota es un postre frío a base de leche, azúcar, nata y gelatina, en este caso con chocolate blanco, que se remata con un coulis de frutilla o frambuesa y con una hojita de menta. Es una estupenda opción para ofrecer en un buffet de postres, sobre todo si intercambiarán sus anillos de oro en primavera/verano.

4. Volcán de chocolate

Ulalá Banquetería

También llamado coulant, es uno de los postres de chocolate más demandados por su explosivo sabor. Eso sí, conviene servirlo directo a la mesa, ya que su presentación es todo un arte. De hecho, al dar el primer corte al bizcocho, el relleno de chocolate fundido se expande como una lava por todo el plato. Se puede decorar con frutos rojos y espolvoreársele azúcar glass o cacao en polvo. Por sus ingredientes -chocolate semi-amargo, mantequilla, azúcar, harina y huevos-, es ideal para disfrutar en invierno, además de que se come caliente. Eso sí, procuren elegir la torta de matrimonio de un sabor diferente para no saturar. Al menos, que no sea de chocolate negro.

5. Cheescake de chocolate

Matri en el Cerro

Otro de los favoritos en la repostería es el cheescake y mucho mejor si es de chocolate. A base de queso crema, otorga un sabor suave, fresco y delicioso, muy apropiado para celebraciones al aire libre. Estéticamente queda sobrio y elegante, pudiendo decorarlo con frutos rojos, virutas de chocolate, cacao en polvo o crema Chantilly. Lo ideal es montar el Cheescake ya trozado en la mesa de postres, de modo que los invitados saquen fácilmente su porción.

6. Brochetas untadas en chocolate

Campo Verde

Finalmente, si buscan una opción de postre para el trasnoche, se asegurarán el éxito contratando una cascada de chocolate derretido. Si alzarán sus copas de novios en verano, podrán untar brochetas de frutas de temporada; mientras que, si lo harán en invierno, decántense por brochetas de malvaviscos. Por otra parte, tendrán la opción de escoger entre fuentes de chocolate negro o chocolate blanco. O, ¿por qué no tener las dos?

Independiente de si la postura de anillos de matrimonios será con almuerzo o cena, sorprendan a sus invitados con un exquisito tercer plato Así, no solo se irán a casa con el encintado de matrimonio y el souvenir, sino también, con más endorfinas liberadas tras comer un rico postre con chocolate.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas