Ir al contenido principal
Matrimonios

Qué postres de matrimonio incluir en los meses de calor

Tan importante como el cóctel o plato principal, será el platillo final que sirvan a sus invitados. Revisen estas propuestas y lúzcanse con un postre delicioso y refrescante para contrarrestar el calor.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Almacruz Hotel

Si intercambiarán sus anillos de matrimonio en temporada de altas temperaturas, no solo deben elegir una locación adecuada y un vestido de novia liviano, sino también, adaptar los bebestibles y el banquete de acuerdo a la estación.

Por ejemplo, rellenar sus copas de novios con cerveza fría para brindar o montar un amplio buffet con verduras de todos los tipos. Y lo mismo pueden hacer con los postres, que sin duda será de lo más esperado. Apunten estas sugerencias locales e internacionales 100% aptos para el calor.

Postres nacionales

Helado de canela

Donnaire Arriendos

Este postre tiene una larga tradición en Chile, pues data de tiempos de la Colonia. Hay distintas versiones, como helado de canela al agua o helado de canela a la crema, aunque el resultado siempre es delicioso y muy fresco para capear las temperaturas altas. No obstante, a diferencia de otros helados, esta receta requiere iniciarse con un día de anticipación, pues se debe refrigerar la mezcla toda la noche, de modo que esté lo más fría posible al momento de servirlo. La canela tiene un aroma dulce y fragante que en postres queda espectacular.

Torta panqueque de naranja

Salas Banquetes

Esta receta, típica de la repostería chilena, corresponde a un bizcochuelo muy delgado, liviano y esponjoso con exquisito relleno de naranja. Eso sí, no tiene que ver con lo que se conoce como panqueque, sino más bien con un bizcocho tradicional. Su preparación, en tanto, es bastante sencilla y debido a su sabor cítrico, será ideal para refrescar a los comensales. Su color y aroma, además, son llamativos y muy tentadores.

Mote con huesillo

Es uno de los postres chilenos más populares, que se compone de una mezcla entre jugo acaramelado, mote de trigo y duraznos deshidratados sin cuesco, a los que también se le puede añadir trozos de naranja. Este postre es ideal si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o una ceremonia de inspiración rústica. Además, su sabor refrescante lo convierte en una alternativa perfecta para ofrecer en primavera o verano.

Sémola con leche

Otro postre casero emblemático de la cocina chilena es la sémola con leche, que a muchos de sus invitados los remontará a la infancia. En esta receta hay que preparar la sémola separada del caramelo, para luego rematar incorporando esencia de vainilla. Y ya que la mezcla debe refrigerarse por unas dos horas antes de servir, es muy adecuando para el banquete en días de calor. Por su parte, el postre puede complementarse añadiéndole una salsa de frambuesa o arándano, o unas finas rebanadas de frutas frescas.

Postres internacionales

Sorbete de limón

Es uno de los postres más refrescantes, livianos y, por lo tanto, favorito de las banqueteras. A diferencia del helado, el sorbete no contiene ingredientes grasos ni yema de huevo, por lo que su textura resulta más líquida y menos cremosa. En este caso, la preparación es a base de zumo de limón y el resultado es una delicia, perfecto además si tendrán torta de matrimonio o si el plato principal fue muy contundente.

Macedonia de frutas

Moreau & Montolivo Producciones

Este sencillo postre consiste en una mezcla de variadas frutas de temporada, cortadas en trozos pequeños, que se tiende a aderezar con jugo de naranja, almíbar, azúcar, crema, yogur o incluso licor, de acuerdo a los distintos países donde se prepara. Además, si quieren darle un broche de oro a este mix frutal, pueden agregar unas dos bolas de helado por copa, idealmente de vainilla, pues combina con todos los sabores. Este postre es típico de los meses de calor, así que no duden en incluirlo y jugar con su presentación.

Mousse de mango

Huilo Huilo

El mango es una fruta tropical muy refrescante, por lo que un mousse de mango será un acierto si deciden intercambiar sus anillos de oro en temporada de primavera verano. De textura suave y sabor ligeramente dulce, la preparación es simple, mientras que se puede utilizar mango tanto fresco como congelado. El postre se sirve muy frío y su presentación se puede rematar con unas hojitas de menta.

Torta helada

Finalmente, un postre infalible de verano es la torta helada que podrán encontrar en diversas versiones. Por ejemplo, de merengue con frambuesa, de chocolate bitter, con galletas de champaña, de durazno y piña, con galletas oreo y muchas más. De hecho, si eligen varias, pueden identificarlas con letreros y frases bonitas de amor. La composición de este postre es a base de gelatina, crema y un rico bizcocho húmedo que lo vuelven irresistible. Además, visualmente es muy atractivo; tanto así, que algunos novios reemplazan el pastel nupcial por este tipo de tortas heladas.

Sean creativos e integren los postres a la decoración de matrimonio, por ejemplo, montando un bonito buffet o un carrito, donde queden las opciones a la vista. Y es que, si estrenarán sus argollas de plata en los meses de calor, no les quepa duda que los postres fríos serán los más demandados y apetecidos.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas