Ir al contenido principal
Matrimonios

Premios Oscar 2019: los mejores vestidos de fiesta para inspirarse

La 91º edición de los Oscar premió lo mejor del cine del último año, pero también mostró los mejores looks para inspirarse si estás ad portas de asistir a un matrimonio y aún no sabes qué estilo de vestido llevar.

Crédito: Kyusung Gong / A.M.P.A.S.

El Teatro Dolby de Los Ángeles volvió a vestirse de gala para celebrar la edición 91º de los premios Oscar, en una ceremonia marcada por la falta de animadores y por algunas sorpresas entre los nominados y ganadores.

Esto porque aunque Roma, la película mexicana de Alfonso Cuarón que muestra la vida de Cleo, la empleada doméstica índigena de una familia de clase media alta de Ciudad de México, en los movidos años 70, era la gran candidata para llevarse la estatuilla como mejor película, fue Green Book de Peter Farrelly la que ganó el Oscar; mientras que la obra mexicana se llevó el de mejor película extranjera. Aunque Cuarón recibió el premio a mejor director y mejor fotografía.

Los otros grandes ganadores de esta edición de los Oscar 2019 fueron: Rami Malek a mejor actor por Bohemian Rhapsody; Olvia Colman a mejor actriz por La favorita; Regina King a mejor actriz de reparto por El Blues de Beale Street; y Mahershala Ali a mejor actor de reparto por Green Book. 

Vestidos que inspiran

Puede que los Oscar celebren lo mejor del séptimo arte, sin embargo, uno de sus grandes atractivos para el público, además de conocer los premiados, es el desfile de celebrities por la alfombra roja. Y es que el look, tanto de los nominados como de los presentadores e invitados siempre da de qué hablar, ya sea por elegancia, innovación o por lo rupturista de su estilismo. Y aunque no hubo una tendencia marcada, el color, sobre todo el rosado, estuvo presente en los vestidos de diseñador de la mayoría de las asistentes.

Entre algunos de los más destacadas de la noche se encuentran: Charlize Theron en un espectacular vestido sin espalda de azul claro y cuello alto de Dior Alta Costura, el que complementó con joyas de Bulgari; Rachel Weisz con vestido rojo con capa de latex y falda de tul, la nominada a mejor actriz de reparto vistió Givenchy Haute Couture. Emma Stone, también nominada a mejor actriz de reparto por La favorita, llevó uno de los looks más comentados de la noche, con un vestido de lentejuelas de Louis Vuitton, La nominada a mejor actriz por Ha nacido una estrella. Lady Gaga, llevó un vestido de strapless negro de Alexander McQueen, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el espectacular collar de diamante de Tiffany&Co. Sin dejar de lado a las dos grandes ganadoras de la jornada, hay que mencionar el vestido blanco de Oscar de la Renta que lució Regina King y el largo vestido verde de Prada que llevó la ganadora por mejor actriz en La favorita, Olivia Colman. 

Amy Adams en un vestido blanco de corte sirena de Atelier Versace, Emilia Clarke en un strapless asimétrico de Balmain, Helen Mirren en un llamativo rosado de Schiaparelli Alta Costura, Glenn Close con un largo vestido dorado con capa de Carolina Herrera y Amy Poehler en un esmoquin negro de Alberta Ferreti son algunas de las actrices que se lucieron con su estilismo en la última entrega de los Oscar y en los que, sin duda, cualquier invitada podrá inspirarse, ya sea por el corte, color, caída o por el estilismo completo.