Ir al contenido principal
Matrimonios

Pros y contras de los escenarios climáticos posibles en tu matrimonio

¡Ni la lluvia, las nubes o el más potente sol podrán arruinar tu matrimonio! A continuación, toma nota y gánale a cualquier escenario climático posible en tu matrimonio.

Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual

Sea cuál sea la época en que te cases, el clima es un protagonista muy importante en tu matrimonio, por lo que no lo debes ignorar bajo ninguna circunstancia. No solo la lluvia puede ser tu peor pesadilla en tu matrimonio, sino que también un fuerte sol puede acabar rápidamente con la energía de los invitados. Así también, algunas nubes intrusas mirando tu fiesta de matrimonio pueden ponerte un poco nerviosa. Como sabemos que quieres estar preparada para todo, a continuación tenemos para ti los mejores consejos para que ninguno de los escenarios climáticos posibles pueda ser un estorbo y le puedas sacar el mejor provecho a los fenómenos de la naturaleza.

El más potente sol

La mayoría de las novias aman imaginar su matrimonio con un radiante sol pero, aunque no lo crean, este maravilloso sol puede incomodar a la misma novia y al resto de los invitados. Es por esto que si te casas en temporada de calor, asegúrate de contar con todos los implementos necesarios para proteger a tus invitados de un calor extremo, y sobre todo de un sol pegando fuerte en sus caras, especialmente durante el banquete. Conversa con el encargado de tu matrimonio y pídele especialmente que tenga grandes quitasoles sobre las mesas. En caso que el calor aumente durante la fiesta, ten disponible una carpa blanca para aliviar el calor y el fuerte sol. También puedes contar con sombreros, anteojos, rociadores con agua... ¡que no solo serán útiles sino que también servirán como recuerdo!

Simon & Camila

Lluvia, lluvia y lluvia

¿Sabías que dicen que los matrimonios que se realizan con lluvia duran para siempre? No todo es malo respecto a casarte en temporada de lluvia, o si de casualidad llega la lluvia justo en el día de tu matrimonio. Puede ser un terrible escenario si es desprevenido. Si te casas entre invierno y primavera, debes estar preparada para recibir una fuerte e inesperada lluvia. Es por esto que primero debes abastecerte de un lindo paraguas blanco, plateado o dorado, que combine a la perfección con tu look de novia. Éste es fundamental para bajarte del auto, salir de la iglesia y poder sacarte algunas fotos al aire libre. El paraguas no solo te protegerá de la lluvia, sino que también aportará elegancia y un toque chic a tu look.

Respecto al banquete, si estás pensando en realizarlo de día y al aire libre, la lluvia te dará un hermoso escenario. Lo importante es que lo realices bajo techo, pero no en un espacio cerrado, para que todos puedan disfrutar de una hermosa vista. Una de las posibilidades es montar el banquete bajo una gran y linda carpa, que sea muy resistente a cualquier lluvia. Asegúrate con el encargado de realizar tu evento que por ningún motivo algún invitado corra el riesgo de mojarse los pies, dejar huellas o alguna incomodidad por el estilo. Aprovecha la lluvia y haz un matrimonio lindo y acogedor. En caso que no tengas pensado usar una carpa es mejor que cuentes con ella como plan B por cualquier emergencia. Ésta debe ser fácil de montar, para que todo se realice rápidamente.

Juan Pablo & Paula

Nubes por todos lados

Las nubes no son un mayor problema. Sabemos que lo ideal es tener una luz radiante para tu matrimonio, pero la naturaleza es impredecible. Las nubes pueden afectar las fotos de tu matrimonio, y como tapan el sol también baja la temperatura. Para que las fotos de tu matrimonio sean perfectas como tú las quieres, habla previamente con tu fotógrafo y asegúrate que esté preparado para este tipo de situaciones y pueda dar la mejor luz a tus fotos. Para el caso que las nubes empiecen a bajar un poco la temperatura, dispón de algunas mantas o calentadores de urgencia.

Frío polar

¡El frío sí que puede acabar con el mejor de los matrimonios! Recuerda que tus invitadas no van con ropa de invierno a tu matrimonio, aunque se celebre en esta estación. Si vas a realizar tu matrimonio en temporada de otoño-invierno o primavera, debes curtirte de accesorios para acabar con el frío, sobre todo si tienes pensado realizar tú matrimonio al aire libre. Calefactores extras en caso que la temperatura baje más, frazadas, guateros de manos, y hasta pantuflas serán bienvenidas en esta ocasión.

Juan Pablo & Paula

Viento fuerte

¡No te olvides de considerar el viento! Esto lo debes tener en cuenta sobre todo si tu matrimonio es en la playa. Prepárate para quizás recibir un viento fuerte que quiera hacer volar todo. Asegúrate de contar con sujetadores en los manteles y quitasoles. Si la ceremonia será al aire libre, habla con el encargado de los micrófonos para que el viento no acople el audio y todos puedan entender. De lo mismo debes preocuparte si la fiesta es el aire libre, el viento podría acabar con el sonido de la música. Asegúrate de contar con un profesional que sepa qué hacer y cómo reaccionar en este caso. La buena noticia es que con viento tendrás las mejores y más lindas fotos como novia, con el pelo al viento y tu vestido en movimiento.