Pros y contras de una luna de miel 'Todo incluido'
Hoy les dejamos una selección con los puntos más importantes a tener en cuenta para saber si los viajes 'Todo incluido' son la mejor opción para su viaje de novios. No se pierdan los 5 pros y 5 contras de estas opciones vacacionales.
En la búsqueda para la luna de miel seguro que se encuentran con muchos viajes que ofrecen programas 'Todo incluido' o All inclusive, lo cual consiste en planes turísticos en que se elige un paquete de viaje que incluye tanto el alojamiento como las comidas, el servicio de bar y distintas opciones de entretenimiento y gastronomía, todo dentro del complejo hotelero que elijan.
Para muchas parejas puede ser una opción muy atractiva para desconectar y despreocuparse del mundo, pero es antes de tomar la decisión, es importante conocer bien sus pros y posibles contras. A continuación les dejamos algunos de los puntos más destacados para evaluar y que puedan tomar la mejor decisión:
Pros:
- Presupuesto controlado. Por un precio cerrado obtendrán un conjunto de servicios globales para disfrutar de su luna de miel, por lo que el grueso de la inversión del viaje está bien delimitado y previsto, lo que les ayudará a controlar el presupuesto.
- Control de la organización e imprevistos. Una vez que has estudiado bien el detalle de los servicios por lo que están pagando y que han conseguido buenas referencias del hotel que han elegido, ya pueden despreocuparse por todo lo demás, que estará perfectamente organizado y a su disposición.
- Disfrutar sin preocupaciones. La mayoría de programas todo incluido ofrecen una amplia gama de opciones de diversión y gastronomía dentro de sus instalaciones, las cuales podrán disfrutar y elegir entre variedad de opciones.
- Desconexión máxima. Estarán en un ambiente relajado y sin obligaciones, con piscina, playa, ricas comidas y en la mejor compañía, por lo que la desconexión y el descanso es total.
- Una de las opciones favoritas de los recién casados. Amplias habitaciones, piscinas temperadas, días y noches llenos de romance en paisajes de encanto son elementos estupendos para disfrutar de la intimidad y la pasión en su viaje de luna de miel.
Contras:
- Poco lugar para las sorpresas. Como todo está perfectamente organizado, los más aventureros pueden encontrar quizá demasiada tranquilidad y previsión en los servicios y actividades a su disposición, por lo que pueden echar de menos algo más de movimiento.
- Menos contacto con el entorno del lugar. Este tipo de viajes propicia menos el contacto con la cultura del lugar o los paseos sin rumbo para descubrir los encantos de los pueblos y ciudades de alrededor. Hay paseos y excursiones organizadas, pero habitualmente tienen un costo adicional que por lo general no es muy económico.
- Exceso de comida y kilos de más. Con tanta comida y bebida a su disposición y las ganas de probar tantas variedades, es probable que puedan caer en excesos que pueden ser poco beneficiosos para el bienestar nutricional o para mantener la línea.
- Gastos añadidos. No todos los programas All inclusive tienen los mismos servicios y es importante comprobar que tengan aquellos que sean más importantes para sus gustos y preferencias, ya que una vez contratado, los servicios adicionales tiene un costo extra.
- Reservas de cupos para las actividades dentro del hotel. Como son hoteles en que la mayoría de los visitantes también están en 'Todo incluido', hay muchos servicios y actividades en los que se necesita reservar cupo para poder disfrutarlos, por lo que hay que estar atentos para no perder opciones que sean de su interés.