Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Qué hacer para integrar a tu novio en tu grupo de amigos?

No siempre es fácil compaginar la vida en pareja y mantener los vínculos de amistad, incluso puede pasar que nuestro novio sea reticente a compartir con nuestros amigos. Hoy te damos algunos consejos sobre qué hacer en esos casos.

Pequén Eventos


En ocasiones, la integración de tu novio entre tus amistades se da como algo natural y se produce espontáneamente, producto de intereses comunes, modos de divertirse similares u otros factores. Pero hay otras veces que, por diversas razones, el proceso de poder compartir con nuestro amado la compañía frecuente de nuestras amigas y amigos se puede hacer más difícil: ya sea porque nos hemos centrado demasiado el uno en el otro, porque en principio se puedan tener distintos estilos o porque en las 'negociaciones' de cómo o donde pasar los panoramas de nuestro tiempo libre sea siempre un solo criterio el que prevalezca.

Para una relación armónica y duradera, además de una estabilidad y apoyo mutuo, es importante lograr un equilibrio en la vida social, como pareja y también como individuos; por eso, te dejamos algunas orientaciones para enfrentar esta situación.

 

  • Ir poco a poco. Lo importante es no presionarlo ni obligarlo a juntarse con todos tus amigos de golpe, ni tampoco llevarlo a una junta de solamente amigas. Comienza por presentarle algunos de los amigos/as con los que pueda tener más afinidad en situaciones que sean cómodas para él y donde no se sienta presionado por la situación.
 
 
  • Crear vínculos comunes. Si es el caso que han estado muy centrados el uno en el otro, propónle abrirse a nuevos planes de diversión acompañados de algunos de tus amigos y algunos de los suyos, para ir creando espacios distendidos donde las personas más cercanas y queridas por ustedes se puedan conocer: un asado, ir a comer afuera o hacer un paseo por el día, haciendo un conjunto de unas cuatro o cinco personas, en un ambiente divertido en que estén relajados y dispuestos a compartir y pasar buenos momentos entre todos.
 
 
 
  • Reciprocidad. Si él ya ha dado el primer paso de acompañarte a algún panorama con tus amigos/as, muéstrate abierta a hacer tú lo mismo con su grupo, o a invitar a algún plan a alguna de sus amistades, para que sienta que esa apertura es recíproca y que amplía las bases de confianza.
  • No intentes cambiar sus preferencias. El objetivo es mostrarle que el que conozca más de cerca a tus amigos es importante para ti, y no una imposición o una obligación por la que tenga que renunciar a sus intereses. La idea es integrarse en la vida del otro y compartir esos espacios, pero si no se siente cómodo, hay que tener paciencia y darle tiempo.
 
 
  • Buscar un punto medio. Aunque es muy legítimo que quieras que comparta con tu grupo de amigos, es bueno darse cuenta que no es necesario que vaya con ustedes el 100% de las veces que te juntes con ellos, ya que también es un trabajo de madurez por tu parte saber mantener tu independencia y tus espacios propios, así como respetar los suyos.

 

Juan Barriga