Ir al contenido principal
Matrimonios

Qué hacer si tu papá no puede estar presente en tu matrimonio

La vida a veces nos da sorpresas no demasiado agradables, y a veces espera a la ocasión menos adecuada para hacer patente una mala noticia, y también, en otras, lamentablemente, nos sorprende con la ausencia de un ser tan querido.

Tapo

 

Si te encuentras en ese caso tan triste en que tu padre no te pueda acompañar porque ya no esté entre nosotros, o porque tenga una enfermedad que no le permita una movilidad adecuada para hacer de padrino en tu matrimonio, te queremos tender la mano y darte algunas ideas para que puedas resolver la situación lo mejor posible:

 

  • Camino al altar. La persona que te acompañe al altar es una elección muy especial y es importante que no te la tomes a la ligera, motivada quizá por la pena o la desilusión. Busca a alguien de la generación de tus mayores que sea importante en tu vida y que merezca compartir contigo ese momento único. Puede ser tu padrino, tu tío, tu hermano u otra persona importante.
  • El primer baile. Este es otro de los momentos más emotivos en que es una buena idea estar acompañada de alguien cercano, que además, pueda contener esa penita que puede surgir por la ausencia de tu papá: puede ser tu hermano, un hermano de tu padre o alguien cercano a él y de tu confianza y aprecio.

 

 

Si la razón por la que tu papá no puede estar contigo ese día es que está enfermo y no puede llegar hasta el lugar o tiene necesidades especiales, también hay algunas ideas para tratar de hacerlo partícipe de ese momento fundamental en la vida de su hija:

 

  • Preparar una visita unos días antes del matrimonio para que tú y tu novio pasen un rato con él, acompañándolo y compartiendo juntos las lindas emociones de la unión entre ustedes.
 

 

  • Si tu papá está impedido, pero está en su casa, y si tienen espacio, puedes pensar en celebrar la recepción en los exteriores de la casa para que pueda acercarse a por lo menos brindar por su felicidad.