¿Qué momentos del matrimonio necesitan una canción especial?
Aunque las parejas se centran en el baile inaugural, que puede ser el vals u otra melodía, lo cierto es que hay muchos más momentos en la celebración que ameritan una música especial. Los repasamos todos en este artículo.
Además de personalizar la decoración para matrimonio y los votos nupciales con frases de amor escritas por ustedes, también es posible seleccionar cada una de las piezas musicales que deseen escuchar durante el gran día.
Y es que más allá de escoger el playlist para que sus invitados se luzcan bailando con sus mejores trajes y vestidos de fiesta, hay otros momentos igualmente importantes que deben ser considerados.
Aquí les sugerimos algunos estilos y canciones que podrían tomar de inspiración.
Entrada de la novia
Ya que es uno de los momentos más esperados del matrimonio, la música que acompañe la entrada de la novia debe ser apoteósica y rimbombante. La marcha de Felix Mendelssohn es el clásico de todos los tiempos, aunque otras canciones también son muy adecuadas. Por ejemplo, “Ave María” de Franz Schubert, pero interpretada con más fuerza por Luciano Pavarotti.
Rituales
Si además de la bendición de sus anillos de oro incluirán otros ritos simbólicos, como la atadura de manos, el ritual de la arena o la ceremonia de las velas, pueden acompañar ese momento por melodías muy suaves y relajantes, como la emotiva “May it be” de Enya o la delicada “The wedding song” de Kenny G.
Salida de los novios
Una vez declarados los votos con frases bonitas de amor y sellada la postal con un beso, la idea es que los novios salgan radiantes al son de una música enérgica y alegre. Por ejemplo, el clásico “Aleluya” de Haendel, “Oh, happy day” en versión góspel o “Somebody to love” de “Queen”, para los más rockeros, entre otras propuestas.
Ingreso a la recepción
Aunque el estilo musical que definan dependerá exclusivamente de sus gustos, ya que no se requiere que sea música orquestal, una propuesta diferente sería elegir algún track de una banda sonora emblemática.
Hay canciones románticas conocidas por todos como “Unchained melody” de “Ghost”, “My heart will go on” de “Titanic” o “(Everything I do) I do it for you” de “Robin Hood”. No obstante, otra opción es que hagan su flamante ingreso a la recepción bailando; por ejemplo, al son de “Oh, pretty woman” de “Pretty woman” o “Can’t take my eyes of you” de “The deep hunter”, entre otras canciones de películas.
El banquete
Tanto para el cóctel, como para la hora del almuerzo o la cena, la música clásica se destaca entre las favoritas para amenizar con clase y glamur. Y es que, al tratarse de piezas suaves, pero con buen ritmo, logra crear un ambiente envolvente para que los comensales disfruten tranquilamente de sus platos. Pueden recurrir a grandes autores como Tchaikovsky, Mozart y Vivaldi, entre otros. Incluso, utilizar una pista orquestada para el minuto de alzar sus copas de novios y brindar junto a sus invitados.
Lanzamiento del ramo
Este momento, que llega cuando los ánimos ya están encendidos, es ideal para musicalizarlo con canciones sensuales, para que las invitadas se muevan al compás mientras se realiza la dinámica. Entre ellas, pistas de voces femeninas como “Single ladies” de Beyoncé, “Man, I feel like a woman” de Shania Twain o “Candyman” de Christina Aguilera.
Corte de la torta
Otro instante muy emocionante es el corte de la torta de matrimonio, una tradición que se mantiene estoica y que podrán musicalizar con pistas contemporáneas si así lo desean. Por ejemplo, con canciones románticas como “Thinking out loud” de Ed Sheeran u otras más movidas como “Sugar” de Maroon 5. Todo dependerá de si quieren darle un tono más lúdico o emotivo a ese momento.
La liga
Por último, si incluirán la tradición de que el hombre le saque la liga a su flamante esposa, entonces, no hay duda de que las canciones de fondo deben ser muy sensuales. Y aunque encontrarán un largo playlist con temas hot, hay algunos clásicos infalibles como “You can leave your hat on” de Joe Cocker o “Fever” de Peggy Lee. La idea es generar un momento lúdico, pero, a la vez, muy cómplice entre los dos.
Ya sea jazz, clásica o pop contemporáneo, sin duda que la música le dará un toque especial a cada minuto en su postura de anillos de matrimonio. Por eso, con la misma dedicación que seleccionarán frases de amor cortas para incluir en su discurso, hagan lo mismo, pero esta vez con canciones.