Qué preguntarle al proveedor del auto de matrimonio
Ya que el servicio debe garantizarles calidad, puntualidad y una óptima presentación, es fundamental que sean rigurosos a la hora de seleccionar al proveedor de su vehículo nupcial. Apunten estas preguntas para que no se les pase ningún detalle.
Aunque centrarán su atención en la búsqueda del vestido de novia o en la organización del banquete, lo cierto es que contar con un vehículo personalizado será un factor que marcará la diferencia. Además, en el modelo escogido no solo se trasladarán, sino que será allí donde pasen sus primeros instantes a solas tras intercambiar sus anillos de matrimonio. ¿Cómo elegir bien al proveedor? Antes de pensar en las frases de amor que escribirán en su placa, anoten estas preguntas que les servirán para afinar su selección.
¿Qué incluye el servicio?
Lo primero es tener claro qué entrega el servicio que están cotizando de cara a su postura de argollas de plata. Y es que además del traslado, la mayoría de las empresas ofrece chofer con tenida formal, decoración del vehículo, botella de champaña, música a elección y tiempo para sesión de fotos, entre otras cosas. Además, con respecto al traslado, averigüen bien cuáles son las rutas. La más común suele ser el retiro de la novia en su casa, traslado hasta la ceremonia, paseo hasta el lugar del banquete y retorno después de la fiesta. Sin embargo, en algunos casos el traslado final se incluye como un servicio adicional.
¿Se cobra por hora o por evento?
De esto dependerá si el proveedor se adecúa o no a su presupuesto, pudiendo comparar con otras empresas que otorguen un servicio similar. Con respecto a la modalidad de pago, en tanto, necesitarán saber si se cancela por adelantado o en cuotas. Y si se cobra por hora, consulten también por el valor de las horas extras.
¿Qué modelos de vehículos posee la flota?
Si están buscando autos antiguos, seguro encontrarán empresas que trabajan con varios modelos, ya sean descapotables clásicos, burritas o furgonetas vintage, entre otras opciones. Pidan ver catálogos, revisen las fichas técnicas y consulten por los colores disponibles.
¿Con cuánta anticipación se debe reservar?
Ya que se necesita tiempo para agendar, montar los adornos de matrimonio en el vehículo y organizar el trayecto, es probable que les pidan reservar con al menos un mes de anticipación. Para todas las empresas, mientras antes reserven, mucho mejor.
¿Tienen todos sus papeles en regla?
Nunca está de más asegurarse de que los choferes cuentan con sus respectivas licencias y los autos se encuentran con todos sus documentos al día, mantenciones chequeadas y seguros asociados. No olviden preguntar en qué consiste la cobertura en caso de accidentes.
¿Trabajan con algún límite de horario y distancia?
Es importante manejar estos datos, especialmente si intercambiarán sus anillos de oro en un lugar distante, por ejemplo, en un viñedo en las afueras de la ciudad.
¿Cubren otras ceremonias el mismo día?
Si desean total exclusividad, averigüen si el chofer asignado tendrá que cubrir otro matrimonio ese mismo día, aunque sea en un horario diferente.
¿Es posible conocer antes al chofer?
Aunque no es lo habitual, no pierden nada con preguntar si desean conocer de antemano a la persona que los trasladará en su gran día. Averigüen, además, si posterior al servicio deben entregarle una propina.
Del modelo elegido, ¿con cuántos ejemplares cuentan?
En caso de cualquier eventualidad con el vehículo, conviene saber si la empresa está capacitada para proporcionarles otro igual. De lo contrario, ¿de qué autos disponen para casos de emergencia?
¿Qué servicios adicionales ofrece?
Para entregarles una experiencia aún más completa, algunas flotas de vehículos nupciales ofrecen la posibilidad de capturar en foto y video todo el trayecto. Además, brindan como servicio adicional la posibilidad de dar un paseo por el lugar que los novios soliciten para bajarse a tomar fotos. Y si quieren alzar sus copas de novios con una champaña importada, es cosa de que la pidan y seguro harán todo lo posible para que así sea.
Tal como personalizaron su decoración de matrimonio, pueden darle un sello propio también al vehículo que los traslade. Por ejemplo, incorporándole algún cartel con una frase de amor corta que los identifique o colgándole latas de su cerveza favorita desde el parachoque.