¿Qué vestir en tu fiesta de compromiso? 70 vestidos para inspirarte
La fiesta de compromiso da el puntapié inicial para una serie de celebraciones que culminarán el día del matrimonio. ¿Qué usar para este especial evento? Inspírate en estos looks para crear un outfit de alto impacto.
¡Brindemos por los futuros novios! La fiesta de compromiso es un día para celebrar su amor y el importante camino que decidieron emprender. Pero, ¿cómo elegir el vestido perfecto para tu fiesta de compromiso? Todo va a depender del tipo de evento, horario y temporada.
Hicimos una selección de vestidos para fiesta de compromiso, en base a distintas instancias en las que pueden celebrar este hito, para que puedas elegir una alternativa que te haga sentir increíble y cómoda al mismo tiempo.
Blanco tradicional
Apto para todo tipo de celebraciones, puedes partir tu viaje de novia con un look blanco tradicional. Un vestido o traje blanco te hará sentir 100% novia mucho antes de caminar por el altar y hará que todos te puedan encontrar mucho más fácil entre la multitud.
El blanco es un color que te permite crear outfits de fiesta románticos, con encajes y pedrería o vestidos sencillos, minimalistas y elegantes.
Prueba una versión mini o midi para un look elegante y relajado, que no necesariamente vaya a competir con tu futuro vestido de novia. Recuerda: es la fiesta de compromiso, no el día de tu matrimonio.
Si la fiesta es frente al mar, puedes elegir un vestido con corte halter y acompañarlo con zapatos o sandalias en tonos nude y accesorios de ratán para un look playero.
Para una fiesta en otoño o invierno, puedes elegir un vestido con manga larga y así despreocuparte del frío. Para un toque dramático, puedes usar accesorios en tonos negros o burdeos, perfectos para un look glamoroso.
Brunch o almuerzo
Que sea celebración de tu compromiso, no te limita ni obliga a vestir de blanco, puedes elegir el look que más te guste y con el que te sientas cómoda.
Para tu outfits de fiesta de compromiso de día, puedes elegir colores pastel como el lila, celeste, amarilla o rosa. Estos tonos son perfectos para eventos al aire libre a medio día, dándote un toque romántico.
¿Y si te atreves con un estampado? Cuando hablamos de outfits de fiestas de compromiso, el único límite es tu imaginación. Si tu fiesta será cerca de la playa, un vestido vaporoso con un estampado tropical es una forma perfecta para inspirarse en el entorno y atreverte con colores y formas. Si será en casa con amigos, un look blanco con grandes lunares negros es una forma original de reinventar el look tradicional blanco de la novia, mientras añades un toque de elegancia con los lunares. Úsalo con el pelo tomado y unos llamativos labios rojos inspirándose en los looks tradicionales italianos.
Cóctel de noche
Los cóctel, de por sí, tienen un dress code especial, exigiendo a los invitados ir con una tenida un poco más elegante, sin caer en trajes largos de gala.
Para esta ocasión un vestido midi es perfecto. En invierno puedes usar una chaqueta de piel (sintética, por su puesto), un blazer o una chaqueta de cuero para un look rockero que combine la elegancia del evento con tu actitud rebelde.
Los vestidos de mangas largas o 3/4 son muy elegantes y perfectos para una noche de celebraciones a prueba de frío. En cuanto a colores, los tonos joyas son una excelente alternativa. Verde esmeralda, azul marino, burdeos o un rojo intenso te harán salir del look clásico de la novia aún viéndote elegante y a la moda.
En cuanto a los accesorios, acompaña tu look con joyas entretenidas que ayuden a levantar un vestido minimalista de un color oscuro.
Si estás buscando un outfit de fiesta con pantalón para un cóctel de verano, te puedes arriesgar con un enterito con pantalones palazzo o jugar con colores llamativos como el verde, el naranja o el lila que están full tendencia esta temporada. Si los llevas con telas brillantes como el satín o seda, con aplicaciones de pedrería o volúmenes, lograrás un look llamativo y divertido, manteniendo el glamour que un cocktail requiere.
No existe un dress code específico para definir tu outfit de fiesta de compromiso, como futura novia serás tú quién define la pauta para el resto considerando el lugar y la hora del evento. Lo más importante es que te sientas cómoda y sea una oportunidad para atreverte con looks y empezar a elegir tu estilo de novia.