Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Y si tu ramo de novia es de un solo color? 7 razones para elegirlos

Aunque son muchas las opciones y colores entre los cuales elegir, lo cierto es que los ramos monocromáticos siguen destacando entre los favoritos de las novias. Revisa estos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Cristóbal Merino

Después de seleccionar el vestido de novia, los zapatos, las joyas y el peinado recogido con trenzas con el que acompañarás tu outfit, el ramo de flores será el complemento que le dará el broche de oro a todo tu estilismo.

Por lo tanto, si aún tienes dudas, aquí encontrarás buenas razones para decantarte por un ramo monocromático. Y es que además de integrarlo fácilmente a la decoración de matrimonio, podrás encontrar propuestas más económicas dentro de esta línea.

1. Discretos y elegantes

Flores Milán

Por sobre un ramo multicolor, los arreglos de flores monocromáticos tienden a ser mucho más discretos, pero muy elegantes. Por ejemplo, nada supera la delicadeza de un ramo de calas blancas o la pasión de un ramo de novia conformado únicamente por rosas rojas. Por lo tanto, si en tu postura de anillos de oro deseas un ramo que impacte por su sofisticada sencillez, no dudes en buscar entre las opciones de un solo color.

2. Bellos matices

My Wedding

Por otro lado, que sea un ramo monocromático no impide que pueda incluir ciertos matices. Por ejemplo, si elegirás un ramo con peonias en púrpura, puedes combinarlo también con rosas pitimini en violeta, claveles en malva, fresias en lila o ramitas de lavanda, entre otras opciones. Así conseguirás una hermosa composición en la gama de los morados en distintos tonos y con variadas texturas.

3. A juego con el look

Flores Milán

Otra ventaja de elegir un ramo de un solo color, es la mayor facilidad que tendrás para combinarlo, ya sea con tus zapatos, el color de tu manicure o la corona de flores que lleves en tu peinado recogido. Y lo mismo en el caso del novio, pues si escoges un bouquet solo en colores azules, le simplificarás la tarea al novio a la hora de escoger su corbata, botonier e, incluso, calcetines.

4. En armonía con la decoración

Marcela Nieto Fotografía

Puedes usar el mismo color de tu ramo de novia como tono base para la decoración de tu matrimonio y así estéticamente lucirá todo mucho más armónico. O sea, si te decides por un ramo de tulipanes en coral, procura usar ese color, ya sea para los manteles o los centros de mesa, entre otros arreglos para matrimonio. De hecho, si lo sabes de antemano, puedes incorporarlo ya desde el envío de las invitaciones.

5. Potenciar un estilo

Flores Milán

Si te decantarás por una decoración para matrimonio campestre, un ramo de girasoles amarillos, por ejemplo, te ayudará a potenciar el estilo rústico que buscas transmitir. O, si pretendes darle a tu enlace nupcial un aire hippie chic, entonces un ramo de paniculatas será ideal para impregnar de esa esencia. ¿Y qué tal si planeas un matrimonio de inspiración vintage? En ese caso, un arreglo monocromático en rosa palo será ideal, tal como un verdoso ramo de suculentas para una boda eco friendly.

6. Más económicos

Dianne Díaz Fotografía

Versus un bouquet que incorpore diversas flores y en variedad de colores, la composición de un ramo monocromático será más simple y, por lo tanto, puede que incluso más económico. De esta forma, si deseas abaratar costos en tu ramo, inclínate por un solo tipo de flor e, idealmente, que se encuentre durante todo el año. Por ejemplo, un ramo de rosas en fucsia o uno de hermosos lirios en color crema.

7. Más facilidad de replicar

Belén Cámbara Make up

Por último, si deseas que tus pajes o damas de honor lleven una réplica de tu ramo, pero en una versión más pequeña, sin duda que uno monocromático será mucho más fácil de replicar. E, incluso, si el arreglo está compuesto de azucenas y margaritas en color blanco, bastará con que emplees una de las dos especies para configurar el segundo ramo. Lucirá igualmente en armonía con el original.

¡Ya lo sabes! Además de elegante y discreto, podrás combinar un ramo monocromático con los vestidos de fiesta de tus damas de honor, o bien, elegir adornos de matrimonio dentro de la misma gama. Sea cual sea el que escojas, lo cierto es que un ramo de un solo color destacará por su belleza natural.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas