El encanto de casarse con un ramo de novia solo de rosas
De textura aterciopelada y aroma embriagador, las rosas se mantienen como las preferidas de las novias. Si eres también amante de esta flor, seguro ya estás pensando en el tipo de ramo que cargarás en tu gran día.
Si ya has definido tu vestido de novia, entonces puedes comenzar a elegir tu ramo de rosas, ya sea monocromático, bicolor o multicolor. Pese a las nuevas tendencias, la rosa permanece entre las flores más cotizadas y es que además podrás incorporarla a tu decoración para matrimonio. Por ejemplo, en un hermoso arco para instalar en el altar, ocupando sus pétalos para delimitar caminos o en otros adornos de matrimonio. ¿Te gustan las rosas y no sabes qué ramo elegir? Revisa estas opciones para que te inspires.
Por qué rosas
Desde hace varios siglos que la rosa representa belleza, amor y pureza. E incluso en la actualidad, existiendo una infinita gama de flores, esta especie sigue siendo la favorita de las novias. Motivos para inclinarse por rosas hay muchos. Entre ellos, la diversidad de colores y composiciones posibles de montar, así como la oportunidad de acceder a ellas en cualquier época del año. Un ramo de rosas, por su parte, será protagonista en cualquier matrimonio.
Para qué novias
Novias clásicas
Si te identificas con el estilo clásico, entonces un ramo redondo de rosas blancas te hará juego de manera espectacular. Sin duda, las rosas blancas destacan entre las flores más elegantes de todo el catálogo que puedas encontrar.
Novias románticas
Un ramo de rosas rojas será la máxima seducción para las futuras esposas más románticas. Un estilo que derrochará romanticismo y pasión, a la vez que contrastará de forma sublime sobre el blanco de tu vestido.
Novias vintage
Los tonos pasteles son los más buscados por las novias de inspiración vintage y, por lo tanto, entre las rosas encontrarás mucha inspiración. Rosas rosadas, lavanda, damasco, vainilla y crema, entre otros colores. Puedes elegirlas en un solo tono o mezclar varios. De cualquier forma, darás vida a un irresistible ramo de rosas, que lucirá aún más vintage si atas el tallo con un pañuelo antiguo.
Novias glamurosas
Si el lujo y los detalles sofisticados marcarán tu celebración, entonces déjate seducir por un bouquet de rosas decorado con pedrería o perlas. Te robarás las miradas con este accesorio exclusivo y que con el diseño adecuado, puede ser ideal para un elegante matrimonio de noche.
Novias playeras
Por otro lado, si tu postura de anillos de oro será frente al mar, un ramo de rosas corales te enamorará a primera vista. Se trata de un color fresco que combinará estupendamente, tanto con tu liviano vestido, como con la arena y el mar, y que además podrás mezclar con otros colores. Y no olvides pedirle a tu novio que utilice también una rosa en coral como botonier. ¡Conseguirán un match increíble!
Tipos de ramos
Ramo minimalista
Si valoras el poder de la simpleza y, de hecho, contraerás nupcias enfundada en un vestido de novia sencillo, no necesitarás cargar un ramo muy grande. Con tres o cuatro rosas en tu camino al altar será más que suficiente. Si las eliges en blanco, irradiarás armonía; mientras que, una rosa roja te dotará de pasión. Si estás indecisa, puedes escoger el color tomando en cuenta los detalles de tu outfit.
Ramo discreto con pitiminí
Las rosas pitiminí corresponden a una variedad de rosas pequeñas, que son simplemente hermosas y muy delicadas. Por lo tanto, si lo que buscas es un ramo pequeño y femenino para llevar en tu gran día, acertarás con las rosas pitiminí, que además encontrarás en una amplia variedad de colores. Eso sí, las rosadas y cremas son las favoritas.
Ramo de rosas importadas
Finalmente, si deseas un ramo con las mejores rosas, considera la opción de encargar un ramo con rosas ecuatorianas. Estas últimas, muy apreciadas por su calidad y atributos, como poseer botones más gruesos y tallos más largos. Para los entendidos, las rosas producidas en Ecuador son las más bellas de todo el mundo.
Además de fragantes, las rosas son muy versátiles y en tu matrimonio podrás darles múltiples usos, más allá del ramo. Entre ellos, acompañar tu peinado de novia con una corona de rosas, decorar la torta de matrimonio con rosas naturales o crear un marco para el photocall, entre muchas ideas más.