¿Regalar flores a sus invitados? un recuerdo que todos sabrán apreciar
Si buscan un regalo fresco y original para agradecer a sus invitados, las flores siempre serán un acierto. Y es que más allá del formato tradicional, encontrarán diversas maneras de presentarlas. Todas ellas, con un significado muy especial.
Aunque las flores son parte esencial de la decoración para matrimonio tanto en el altar como en interiores, hoy en día su versatilidad se ha traspasado a los peinados de novia, como decorativo en las tortas de matrimonio e, incluso, a los souvenirs para los invitados.
¡Sí! Obsequiar flores a sus familiares y amigos es totalmente posible, y aquí les revelamos las distintas formas en que podrán hacerlo en su gran día.
Mini réplicas del ramo de novia
Una excelente idea será regalar por familia o pareja una pequeña réplica del ramo que cargará la novia, utilizando las mismas flores del original. Para que queden perfectas, pidan en su floristería que les preparen este delicado souvenir y, en lo posible, agreguen una tarjetita de agradecimiento con el nombre de la familia a la que va dirigido.
Semillas
Siguiendo por esta línea, un obsequio que ya se ha convertido en un clásico son los saquitos o sobres con semillas. Generalmente se regalan semillas de hortalizas, hierbas o plantas, pero también es posible hacerlo con flores de temporada. Y si quieren darle un toque aún más especial, pueden guardar las semillas en kits con etiquetas personalizadas o en pequeños tubos de vidrio. ¡Se lucirán!
Accesorios con flores
Otra propuesta es sorprender a sus invitados con algún accesorio que puedan usar en el momento y/o guardar de recuerdo. Por ejemplo, una corona de flores para que las mujeres complementen sus peinados con trenzas y pelo suelto, o un botonier floral para que los hombres lo puedan acomodar en sus flamantes trajes. Procuren eso sí que las flores sean de seda o cerámica en frío para que se conserven a través del tiempo.
Maceteros
Otra opción muy bonita y simbólica es regalar flores en pequeños maceteros, incorporando un cartelito o tarjeta de agradecimiento. Además si, por ejemplo, se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, pueden elegir macetas de barro y decorarlas con yute para darles un toque rústico, o bien, forrarlas en arpillera.
Jabones y velas
Esta es una propuesta muchas veces vista, pero que sigue encantando a los invitados por su hermosura y delicadeza. Se trata de obsequiar jabones aromáticos y velas con originales diseños de flores. Por ejemplo, un set de 4 jabones artesanales con formas de botón de rosas o velas de cera con la figura de una flor de loto, entre otras alternativas. Encontrarán jabones y velas de diversos tipos, así como en variedad de colores y texturas.
Canasta con rosas
¿Qué tal si a la salida cada invitado coge una rosa para llevarse a su casa? Será una bonita forma para cerrar con broche de oro su postura de argollas de plata y, mejor aún, si a cada flor le cuelgan una nota con un mensaje o una frase bonita de amor. Pueden montar las rosas en un canasto decorado con raso o encaje, entre otras delicadas opciones. ¡Se verá muy romántico!
Ramilletes alternativos
Por último, si no quieren regalar flores naturales, ya que necesitan agua y un mayor cuidado para su mantención, entonces inclínense por ramilletes de flores secas, preservadas o, incluso, por ramos con flores de goma eva o cajas decoradas con flores de madera perfumadas en su interior. Cualquiera de estas opciones servirá para decorar espacios y, lo mejor de todo, que sus invitados podrán recordar este día por mucho tiempo.
¡Qué más encantador que un regalo con flores! Independiente de si se pondrán los anillos de matrimonio en primavera u otra temporada, lo cierto es que las flores nunca, pero nunca estarán de más. De hecho, también podrán incorporarlas para adornar las sillas, a modo de cortinas naturales y para montar un hermoso arco a la entrada, entre otros arreglos para matrimonio que podrán usar para que su celebración quede perfecta.