Cómo sentarse con el vestido de novia y no complicarse con los detalles
Muchas veces surgen dudas sobre las precauciones que hay que tener para usar el vestido en el día del matrimonio. Cómo sentarse es una de ellas y aquí puedes encontrar la respuesta para no cometer ningún error desafortunado.
Usar un vestido de novia no es tan sencillo como parece. Independiente del diseño que este tenga, siempre hay que considerar que no es lo mismo que usar cualquier tipo de vestido de fiesta, ya que probablemente es el atuendo más importante que usarás en tu vida y tiene muchos detalles, aplicaciones y bordados que hacen que sea extremadamente delicado.
No importa si usarás un vestido de novia sencillo o un diseño más elaborado; para todos los casos hay ciertas técnicas que te ayudarán a manejarlo de la mejor manera y, sobre todo, estar muy tranquila.
A continuación encontrarás algunos tips para cada momento, además de consejos que te permitirán sentirte cómoda y segura en este importantísimo día.
En el auto
Primero que todo, y sólo si se puede, intenta que el trayecto en auto sea lo más corto posible. En segundo lugar, elige el asiento trasero ya que así tendrás más espacio y esto te permitirá hacer movimientos con mayor comodidad. Estando ahí, estira el vestido lo más que puedas, con el objetivo de que no se hagan pliegues y evitar que se arrugue. Este consejo aplica, sobre todo, si tienes un vestido de novia estilo princesa o algún otro diseño que sea voluminoso.
Al bajar del auto, ten especial precaución de no enganchar el vestido con ningún tipo de metal; por lo que si es necesario, pide ayuda con el velo y la cola.
En la ceremonia
Como es costumbre, ya sea una ceremonia religiosa o civil, los novios se sientan de espalda a sus invitados. Esta es una gran oportunidad para mostrar el hermoso diseño del vestido y particularmente la parte trasera del look completo, lo que también incluye las trenzas lindas o el peinado que hayas elegido para la ocasión.
Si el tuyo es un vestido de novia sin espalda, encárgate de lucirlo como corresponde, sentándote siempre muy derecha y con el cuello estirado. Si tu vestido tiene una cola larga, esta debe caer hacia atrás y para eso necesitarás, primero, una silla sin respaldo y, por supuesto, que alguien te ayude a acomodarla.
Si llevarás un vestido de corte princesa sin cola, puedes utilizar sin respaldo o con uno fino, para que no tape el vestido; prueba sentarte antes en un asiento similar, para ver qué pose te acomoda más.
Durante el banquete
Puede que el momento de comer sea uno de los que más temas a la hora de sentarte con tu vestido, sobre todo, si tu diseño es un vestido de novia con encaje y con corte de sirena. Pero no te preocupes, que para esta instancia también hay técnicas, además debes recordar que hay una mesa que cubre gran parte del vestido, así que relájate y disfruta.
Idealmente las sillas del banquete deben tener respaldo para una mayor comodidad. En caso de que tu vestido sea corte imperio o evasé, intenta recoger la falda desde detrás y llevarla hacia la parte delantera de la silla.
Ten una “ayudante”
Puede ser la madrina, otra de tus amigas de confianza o, incluso, tu mamá o hermana. Lo importante es que elijas a alguien que te ayude con el vestido en todo momento, especialmente si es un diseño muy pomposo o difícil de manipular.
Ahora que ya sabes cómo sentarte con tu vestido, puedes dormir tranquila. No importa si es un vestido de novia corto o largo, ajustado o suelto, lo cierto es que las frases de amor no pararán de llegar a ti, estés sentada o parada. Entonces podrás decir: ¡Misión cumplida!