San Carlos de Bariloche: el mejor destino para una luna de miel aventurera
No es necesario ir tan lejos para una luna de miel internacional y con panoramas para todo tipo de gustos. Bariloche es el destino perfecto para disfrutar en pareja, relajarse, ver paisajes increíbles y mucho más.
¿Qué hacer durante la luna de miel en Bariloche? Esta ciudad casi al fin del mundo ofrece una gran variedad de panoramas para disfrutar en pareja. Gastronomía típica, naturaleza, cultura y paisajes. Les contamos todos los detalles para que puedan disfrutar de Bariloche en pareja.
¿Cuál es la mejor época del año para ir a Bariloche?
Antes de poder planificar su luna de miel y definir cuándo van a viajar, deben elegir qué tipo de actividades quieren realizar durante su estadía en la ciudad: relajo, actividades al aire libre, esquí o solo caminar por el centro, San Carlos de Bariloche y sus alrededores tienen actividades para todos los gustos durante todo el año.
Temporada cálida
Para los fanáticos de las actividades al aire libre, la mejor época son las temporadas de primavera y verano, ya que podrán realizar muchas actividades outdoor sin tener que preocuparse tanto por el frío. Un panorama imperdible es el Parque Nacional Nahuel Huapi. El nombre del parque proviene del mapudungún y significa Isla del Jaguar y en él podrán realizar actividades como caminata, escalada, deportes extremos y hasta navegar en el lago que le da el nombre al parque.
Si van a visitar Bariloche en verano, les recomendamos dejar un día para disfrutar de las playas a la orilla del lago. ¡Ojo! Esta es una experiencia solo para aquellos valientes que no le temen al frío, ya que las aguas del lago no son las del caribe. Si son friolentos, pueden disfrutar de una caminata por la playa.
Temporada fría
Bariloche es un destino imperdible para los amantes de la nieve y el frío. El Cerro Catedral, ubicado a 30 minutos en auto desde el centro de San Carlos de Bariloche, es la estación de esquí más grande del hemisferio sur, lo que atrae a miles de turistas de la zona a esta ciudad. Los amantes de los deportes en la nieve disfrutan días de esquí, snowboard y más en sus más de 600 hectáreas esquiables, con 54 pistas de diversa dificultad y una base con restaurantes, tiendas, cafeterías y hoteles.
¿Cuántos días hay que ir a Bariloche?
Ya definieron la fecha, ahora es momento de armar el itinerario. ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche en 3 días? Estas son algunas ideas:
Día 1: recorrer la ciudad
- ¿Cuál es el barrio más lindo de Bariloche? Caminen por el centro cívico de Bariloche, su arquitectura en madera y piedra verdosa, con paisajes que parecieran salidos de una postal de las montañas de Suiza y Austria, los sorprenderá.
- ¿Qué actividades se realizan en San Carlos de Bariloche? Visiten el Museo de la Patagonia donde podrán conocer más acerca de la historia de esa zona. Encontrarán piezas de los pueblos originarios, ejemplares de la flora y fauna y fotografías antiguas de la región.
- Visiten la Feria Artesanal Municipal, a solo unos pasos del centro cívico. Disfrutarán de chocolates, dulces, artesanías en maderas y cerámica, joyería con piedras preciosas y tejidos hilados a mano.
Día 2: trekking, lagos y cerros
- Cerro Campanario: aquí podrán disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Desde la cima podrán ver los cerros Otto, Bellavista, Catedral y Capilla, además de la Colonia Suiza y la Isla Victoria.
- Cerro Otto: con una altura de 1.405 metros, pueden llegar a la cima en auto, bus o andarivel. Una vez ahí podrán observar los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutierrez, los cerros Tronador y Catedral y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.
- Cualquier trekking o recorrido que hagan debe terminar con un chocolate caliente, que podrán disfrutar en las confiterías que están en las cimas de estos cerros.
- Tour al volcán Tronador: ubicado a unos 3.491 metros de altura y situado en el límite entre Chile y Argentina. Como es un volcán activo, es famoso por el constante ruido de truenos perceptibles en su entorno. El bosque nativo, lagos, playas, montañas y cascadas crean un escenario que los sorprenderá.
- Lago Gutiérrez: Ubicado a solo 25 kilómetros de Bariloche, sus aguas templadas lo hacen apto para senderismo, nadar y practicar Kayak.
Día 3: tours por el día
- Puerto Best: las salidas se realizan desde Puerto Pañuelo, a unos 20 kilómetros de Bariloche, navegan durante una hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi, el Blest, hasta llegar al puerto. Algunos tours cruzan a Puerto Cántaros y realizan excursiones al lago Frías.
- Isla Victoria: conocer esta isla es toda una aventura. Pueden acceder a la isla navegando en catamaranes y una vez allí pueden practicar senderismo, visitar las cuevas con pinturas rupestres, avistar ciervos, descansar en la playa del Toro o subir hacia el Balcón Maravilla.
Ya saben cómo disfrutar de Bariloche en pareja, no importa si van a descansar o a ponerse sus esquíes o zapatillas y practicar su deporte favorito, lo importante es que al final del día disfruten las increíbles vistas de la ciudad y se relajen frente al algo con un delicioso chocolate caliente característico de la zona.