Cómo pedir a los invitados que regalen dinero para el matrimonio
Muchas parejas llegan al día del matrimonio viviendo juntos por varios años o con hogares armados, por lo que ya no necesitan que les regalen ropa de cama o juegos de ollas.
Puede que quieran juntar dinero para un gran viaje, para el pie de su próximo hogar o que quieran remodelar un espacio de su casa. Si se están preguntando cómo pedir dinero en una boda, sigan estos consejos.
¿Es de mala educación?
No. Que les quede claro que haciéndolo de la forma correcta y con delicadeza nadie se podría enojar por pedir su regalo de matrimonio en dinero, y no un nuevo set de toallas o un nuevo tostador.
De hecho, obsequiar dinero para un matrimonio es una tradición antigua en muchas regiones y culturas, donde los invitados llegan con sobres de efectivo o cheques. En otras los novios entregan dulces a cambio de sobres de dinero o la novia baila mientras algunos invitados le colocan dinero en el velo o vestido.
Cuentas claras
Existen muchas formas de pedir dinero en una boda, pero lo mejor es facilitar el proceso y adecuarse a los invitados. Las transferencias ayudan a que no sea una complicación para ninguna de las partes.
Si no quieren confundir sus finanzas con los regalos de matrimonio, creen una cuenta especial para estos regalos y pueden hacerlo con nuevas alternativas disponibles como las cuentas virtuales de Tenpo o MACH.
Cuenten en qué pretenden usar el dinero
El dinero, ya sea en efectivo, transferencia o un cheque, se puede sentir impersonal, por lo que muchas veces los invitados prefieren un regalo especial a entregar dinero. Dejarles saber qué pretenden hacer con el dinero que reúnan hará que sus familiares y amigos se sientan parte del proyecto.
¿Quieren dinero para la luna de miel?, ¿para renovar un espacio de la casa? Cuéntenles cómo comenzó el proyecto, qué tan avanzado está e incluso pueden contarles los desafíos que han tenido que enfrentar para lograrlo. Esto hará que sus invitados estén más dispuestos a colaborar.
Pídanle a su círculo cercano que corran la voz
Asegúrense que todos reciban la noticia que prefieren dinero a regalos tradicionales. Es probable que familiares y amigos que no son del círculo más cercano pregunten qué se les puede regalar el día de su matrimonio, y es importante que todos estén alineados con el mensaje y en qué será utilizado.
Una variedad de versiones de efectivo
Si están buscando una forma original de pedir dinero como regalo de matrimonio, pueden hacer una lista de gift cards de tiendas o servicios que les interesen. Hoy múltiples marcas, multitiendas e incluso algunos emprendimientos ofrecen servicios de gift cards que se pueden ajustar a sus necesidades: comprar elementos para su hogar, poder ir a sus restaurantes favoritos, alguna experiencia de viaje para sumar a su luna de miel, etc. Esta es una versión discreta para acumular fondos (con objetivos bien definidos).
Creen una lista de novios
No se salten este paso. Muchos invitados van a optar por una opción tradicional en vez de depositar en su cuenta de ahorros, por lo que es importante asegurarse de que ninguno quede sin opción de regalar.
Las multitiendas ofrecen este servicio y muchas veces permiten juntar el dinero en vez de cobrar los regalos. Algunas entregan gift cards que pueden ser usadas en tiendas de la misma cadena, y hay otras que ofrecen una tarjeta de crédito que puede ser utilizada en cualquier lugar. Es importante hacer un recorrido por las principales tiendas y ver qué beneficios les ofrecen por registrar su lista con ellos.
Esta es la señal que estaban buscando para pedir realmente lo que quieren el día de su matrimonio: efectivo y no complicarse con lo que puedan pensar sus invitados, finalmente este día se trata completamente de ustedes y de la vida que inician juntos.