Ir al contenido principal
Matrimonios

Solteros sin acompañante en tu matrimonio

¿Amigos solteros? ¿No tienen presupuesto para invitar todos con pareja? ¡No te preocupes, a continuación te contamos cómo los invitados que van sin pareja pueden ser todo un éxito!

Hoy en día existe la posibilidad de poder invitar a los matrimonios a personas solas, sin pareja. Quizás la idea les complica un poco, pero esto es cada vez más común y hay algunos beneficios para ustedes como novios en cuanto a espacio y presupuesto. Te invitamos a leer a continuación algunos tips que tenemos para que estos invitados sean un aporte en todo sentido.

Aunque no lo crean, hay muchos beneficios tanto para ustedes como para sus invitados con este sistema de invitar sin pareja. Algunos son:

  • Ahorran plata en invitados. Si cada invitado va con pareja, es el doble del precio.
  • Le evitan el problema de conseguir pareja a sus invitados.
  • Puede armarse un nuevo grupo de amigos.
  • Cuentan con más gente animada en la fiesta.
  • Pueden hacer el papel de celestinos y hacerle un favor a algún amigo.

¿Cómo hacerlo?

Simplemente en el parte de matrimonio se invita sin acompañante o pueden hacer una invitación más entretenida, y enviarla de manera electrónica. Una vez en el matrimonio, les sugerimos acercarse a la mesa y presentar a cada uno de sus invitados para romper el hielo.

Mesa de solteros

La mesa es un punto clave en este tipo de invitación. Lo ideal es que la formen considerando a cada uno de sus amigos en común, amigas de la novia o del novio y amigos de uno u otro, y pensando quién se llevará bien con quién. Les aseguramos que las suposiciones que tienen ustedes terminarán resultando. La idea es sentar a todos los solteros juntos, no mezclar solteros y parejas, y formar una especie de cita a ciegas. Como ustedes conocen a sus amigos, piensen en quién congeniará con quién y siéntenlos juntos. Lo ideal es que esta mesa tenga el mismo número de mujeres que de hombres. Explíquenle a los meseros que con esta mesa sean especialmente generosos con los tragos, para que estos desconocidos se relajen y entren en confianza más rápido. Y entre ustedes pueden hacer apuestas respecto a qué pareja resultará. ¡Seguro se divertirán armando esta mesa!

Música para ellos

¿Y si vuelven los lentos? La música puede ser un gran aliado para estos invitados sin pareja. Si su matrimonio cuanta con animador, indíquenle que aluda a los solteros durante la fiesta, por ejemplo, que haga preguntas como “¿Y donde están los solteros?” Para animarlos a bailar. Durante el transcurso de la noche, lo más probable es que se arme más de una pareja. Para darles un empujoncito, pueden pedirle al DJ que toque los tan olvidados lentos y así ayudar a dar ese gran paso, llenando la fiesta de romanticismo.

Jugar con los invitados

Esta tarea puede ser muy entretenida para ustedes. En cuanto comiencen a pasearse mesa por mesa o se saquen las fotos, conversen con cada invitado y averigüen qué le ha parecido la mesa que les tocó y hagan preguntas, como por ejemplo “¿Quién te gustó?”,o “¿Alguien te tinca?” y así ustedes pueden ayudar a prender la noche para estos solteros. Seguro luego tendrán para comentar.

En el transcurso de la noche será muy divertido ver cómo se van armando las parejas, quizás se lleven más de alguna sorpresa y vean como coquetean amigos que jamás pensaron tendrían alguna afinidad. El invitar sin pareja traerá beneficios para ustedes y sus amigos, seguro la noche se volverá inolvidable, y tendrán anécdotas que siempre recordarán. Quizás se formen parejas estables o amigos con ventaja. Como sea, ¡será un excelente matrimonio para todos!