Sorpréndete con estas 8 alternativas para un matrimonio sin flores
Seguro que no te has imaginado todas las alternativas que hay para crear una decoración única y hermosa sin necesidad de usar flores, ¿verdad? Inspírate con estas 8 hermosas alternativas.
Para los novios que buscan alejarse de lo convencional en la decoración del matrimonio, y también para los que quieren algo más ecológico, una excelente opción es buscar alternativas diferentes a las flores para ser la base del ambiente que vamos a crear en el gran día. Con estas 8 inspiraciones te ayudaremos a crear un look diferente, original y sorprendente para tu matrimonio.
Perlas de agua e iluminación
Otra combinación, que es ideal para matrimonios de noche, son las perlas de agua combinadas con luces led y jarrones o recipientes transparentes. Es una opción muy colorida en la que se pueden crear combinaciones muy sorprendentes.
Texturas y géneros
Las texturas y coloridos que nos pueden ofrecer los géneros son muy variados: cintas de raso en las sillas, cortinas y rosetones elaborados con tules, envolver superficies, jugar con los estampados, hacer banderines…. Las posibilidades son amplias y muy entretenidas.
Papel y origami
Es una de las principales tendencias para la próxima temporada, y nos ayudará a conseguir ambientes llenos de encanto y colorido. Pompones y flores de papel, guirnaldas, animalitos de origami, banderines y carteles con mensajes son sólo algunas de las opciones que tenemos.
Frutas, hortalizas y especies
El mundo vegetal va mucho más allá de las flores, y si nos gusta el verde o la vida campestre, podemos encontrar maneras muy imaginativas de hacer de estos elementos nuestros protagonistas. Centros de mesa hechos de hortalizas, plantas aromáticas en pequeños maceteritos entre las mesas o composiciones a partir de los variados colores y formas de las frutas son algunas posibilidades.
Hojas secas y ramas
Especialmente hacia el final del verano y en otoño, se pueden hacer lindas composiciones decorativas con hojas secas, ramas, piñas o frutos secos. Mientras más largas las ramas y de formas más estilizadas, nos dará una sensación más amplia de espacio, y si van acompañadas de una iluminación cálida, conseguiremos un conjunto ideal.
Un aire marino
Si con tu novio son amantes de la playa y la vida marina, una hermosa idea es decorar el matrimonio usando elementos de este entorno: conchitas, caracolas, recipientes transparentes con arena, estrellas de mar, etc., que se pueden combinar, por ejemplo, con algunas velas flotantes, para dar un toque romántico y diferente.
Objetos personales
Fotografías de los novios, libros, baúles, muebles vintage, marcos y otros objetos de nuestro gusto nos servirán para hacer una decoración íntima y ecléctica a base de detalles y guiños muy sorprendentes que encantarán a los invitados.
Velas y espejos
Crear un ambiente a partir de los juegos de luz de las velas y reflejos en espejos estratégicamente colocados nos ayudará a lograr una atmósfera mágica y muy romántica. Si la combinamos además con transparencias de vidrio, portavelas y candelabros, lograremos un ambiente de cuento.