Novios tímidos: 6 tips para sobrevivir al protagonismo y salir vencedores
Es totalmente natural que haya novios con distinto carácter, unos más amantes de lo social y atrevidos, y otros más tímidos e introvertidos. Si se consideran retraídos no se pierdas algunos consejos para darle la vuelta a esos nervios escénicos.
Sin duda, es el día en que más exposición tendrán en sus vidas y serán todo el tiempo el centro de atención. Deben asumir que sus invitados están ahí para ser testigos de su unión, observar a la novia con su lindo vestido de novia, y ver la cara de felicidad del novio al ver a la novia caminar hacia el altar.
Sin embargo, si son novios tímidos pueden existir muchos momentos en que se sentirán más observados de la cuenta, como cuando parten la torta de matrimonio o cuando bailan el vals. Ante esto, no deben olvidar que es un día pensado para que la gente que los aprecia muestre su apoyo, cariño y tenga para ustedes las más lindas frases de amor; lo que es una gran razón para mirar este evento como una oportunidad para sentirse rodeados de cariño. Por lo que el consejo principal es relajarse y disfrutar, pero, además, les dejamos algunas pistas para ayudarlos a compartir tranquilamente la alegría de ese día tan especial.
1. Apoyarse
Deben formar un equipo. Intenten estar de acuerdo lo más posible en los temas de la celebración y apóyense, porque es primordial que ese día sean más cómplices que nunca.
Al salir del altar, tómense fuerte del brazo para darse confianza y sentir apoyo, y disfruten de una de las mejores celebraciones que vivirán.
2. Saltarse algunas formalidades
No todas las clásicas formalidades de un matrimonio son necesarias de hacer, por ejemplo, no tienen por qué hablar y dar las gracias frente a todos sus asistentes; con que un anfitrión los anuncie y hagan un lindo brindis con sus copas de novios frente a sus comensales, basta para dar inicio a la ceremonia. Saludar mesa por mesa y sacarse foto también puede obviarse, ya que al pasar la jornada se toparán con todos los invitados y tendrán la oportunidad de saludar uno por uno.
3. Sentirse ustedes mismos
Es muy importante que cada uno se sienta cómodo consigo mismo. Por su parte, la novia debe llevar un vestido acorde a su personalidad, de no sentirse bien con vestidos muy escotados es preferible que evite un vestido de novia sin espalda y opte por un vestido de novia sencillo muy chic y con el que se sentirá a gusto. El novio, a su vez, también debe llevar un traje con el que se sienta cómodo e identificado para disfrutar sin complicaciones cada momento.
4. Empezar por lo más difícil
Así se relajan antes. Por ejemplo, si les complica mucho bailar el vals de los novios, hagan esto para dar inicio a la comida de la fiesta y no esperen hasta después de la cena para hacerlo. Y así, cualquier situación que los complique demasiado, hacerlo lo antes posible.
5. Observar tranquilamente todo
Esto los tranquilizará, y como estará todo tan lindo les entrará la calma. Ver el resultado de cómo quedó todo, los centros de mesa para matrimonios, la iluminación, ubicación de las mesas, entre otros ítems, además de ver cómo gozan sus invitados, será la mejor manera de tomar confianza y relajarse.
6. Ensayar algunos temas
Ensayar el vals, los votos matrimoniales o el discurso que desean dar, hará que se sientan más seguros y con menos vergüenza al momento de realizarlo.
La tranquilidad de los novios es muy importante, y con tanta atención es normal sentirse tímidos, pero ya verán que al momento de entrar y ver a todos reunidos junto a la maravillosa decoración de matrimonio que han escogido para su gran día, y vestidos de novios con sus anillos de matrimonio ya en cada mano, todo será más fácil de lo que imaginan.