Tapados para vestidos de fiesta: el complemento perfecto para invitadas de matrimonio
No importa si es la brisa marina de un matrimonio frente al mar, una noche fresca de verano o un día nublado inesperado, siempre es bueno tener un Plan B para protegerte del frío. ¿Cómo hacerlo con estilo? Te contamos todos los tips.
¿Qué llevar a una boda si hace frío? Existen muchas alternativas de tapados para vestidos de fiesta. Cuál elegir dependerá del estilo de vestido que vayas a llevar y el lugar del matrimonio. Aquí te dejamos algunas ideas de tapados elegantes para que elijas el modelo que más te guste.
Tipos de tapados
Kimono XL
Una de las alternativas favoritas de las invitadas a fiestas de matrimonio de las últimas temporadas son los kimonos, una opción versátil de tapados de fiesta, cómodos y prácticos.
¿Qué usar para abrigarse con vestido largo? Los kimonos XL son perfectos para combinar con vestidos largos. Puedes elegir un modelo que sea de la misma tela de tu vestido o de un color contrastante para un look inspirado en el estilo color block.
Los hay en variedad de materiales, con transparencias, estampados, aplicaciones de pedrería o terciopelo, siendo una prenda imperdible para tener en tu clóset para complementar tus looks de fiesta de la temporada.
Blazer
¿Qué poner encima de un vestido de fiesta si hace frío? Para quienes prefieren looks un poco más formales y estructurados y no son tan fanáticas de las siluetas holgadas o bohemias, los blazers son la alternativa perfecta. Sobre todo, para quienes les gustan los looks coordinados, muy en tendencia hoy.
Puedes combinarlo con un short y un crop top en el mismo color, o un vestido del mismo material. Los trajes sastres son una alternativa perfecta para las que están buscando un estilismo aún más entretenido, minimalista y muy cool.
Abrigos de piel
Si hablamos de tipos de tapados para vestidos de fiesta, los abrigos de piel sintética son perfectos para los matrimonios de otoño e invierno o para los lugares más fríos como el sur o celebraciones cerca del mar. Pueden ser de diferentes cortes y colores. Los más tradicionales, para complementar looks de fiestas, son los sin cuello y de corte tipo bolero, pero puedes arriesgarte con uno largo de leopardo para un look rockero en un matrimonio de invierno.
Abrigo o Trench
Siguiendo con los matrimonios en lugares un poco más fríos, los abrigos y trench son una opción 100% segura para no pasar frío y verte elegante. Evita elegir telas muy gruesas o estructuras visualmente demasiado pesadas; sigue siendo una ceremonia formal.
¿Y para las novias?
Podrán ser las reinas de la fiesta, pero eso no las hace necesariamente inmunes al frío. Toda novia debe considerar algún elemento de abrigo cuando esté eligiendo su vestido o traje para su gran día.
Para la ceremonia, las capas son una de las principales tendencias de moda nupcial para el 2023. Mientras que, para la comida, pueden elegir una opción más relajada como un tapado, bolero o echarpe, y para la fiesta una chaqueta de piel sintética o una chaqueta de cuero son alternativas estilosas, entretenidas y que las protegerán del frío cada vez que salgan de la pista de baile.
¿Qué llevar a una boda si hace frío? Estos son algunos de los tipos de tapados para vestidos de fiesta. Si quieres descubrir más ideas para tu look de invitada, descubre las 6 tendencias de vestidos de fiesta que se presentaron en el Barcelona Bridal Fashion Week 2023.