Ir al contenido principal
Matrimonios

4 ideas para hacer del mesón de postres una experiencia inolvidable

Inspiraciones para hacer el buffet de postres al estilo que los identifique, con recetas poco vistas y variedades de sabores. Todo para hacer que el momento dulce de la noche sea glorioso.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

José Puebla

Uno de los momentos más esperados de los matrimonios, además de ver el vestido de la novia, los vestidos de fiesta de las invitadas, fotografiar el momento cuando se intercambian los anillos de matrimonio, y fijarse en los adornos de matrimonio; es cuando se abre el mesón de postres. Un lugar bonito por excelencia, que siempre está bien decorado, pero donde, además, se despliegan dulces tentaciones de las que siempre se quiere probar más de alguno.

¿Han pensado qué se les antoja en este momento? Acá algunas sabrosas ideas y para todos los gustos.

1. Ricos y saludables

Casa de Campo Talagante

Más de alguno de sus invitados puede que tenga alergia a la lactosa, sea intolerante al gluten o no coma azúcar refinada. O, incluso, alguno de ustedes puede que tenga estas características. No hay problema. Hay alternativas igualmente ricas y saludables para incluir en el mesón de postres y disfrutar de las cosas dulces.

Tartas, tipos de flanes, chocolatitos y brownies se pueden hacer sin estos ingredientes. Eso sí, asegúrense de hacer cartelitos bonitos y visibles que vayan en la línea de los arreglos para matrimonios que estén escogiendo, y que le indiquen a los invitados que un sector de los postres son sin gluten o sin lactosa, para no tener complicaciones con las alergias.

2. Con sabor chileno

Muchos postres caseros que les hacen recordar su niñez pueden ser parte del mesón de postres. Además de ser original, van a lograr que sus invitados tengan un flash back al pasado como Anton Ego, el crítico gastronómico de la película “Ratatouille”. Y quizás, con esos sabores de antaño logren que los invitados intercambien frases de amor cortas entre ir a buscar un postre y otro.

Leche asada, torta milhojas, calzones rotos, leche nevada, turrón de vino, alfajores de maicena, panqueques con manjar o arroz con leche pueden ser los reyes de la noche. Y lo mejor, es que absolutamente inesperado.

3. Repostería con diseño

Siempre se llevan los elogios de la mesa de postres. Aquí las tortas de matrimonio se transforman en verdaderas obras de arte, donde se crea lo que ustedes quieran. Pueden ser representaciones de ustedes mismos, de sus mascotas o de un lugar en el mundo especial para ustedes; pero también, se pueden inspirar en las flores de la primavera, los colores del verano o alguna película que amen.

Además de las tortas, pueden hacer cupcakes con distintos diseños. Son ricos, aportan decoración al mesón y los invitados pueden seguir comiendo después de empezada la fiesta.

4. Rincón dulce

Guapa Novia

Si la idea de ustedes es hacer un matrimonio diferente y ya tienen pensados centros de mesa para matrimonio en un estilo vintage, el mesón de postres también puede ser distinto. Quizás las tortas, vasitos con mousse y flanes no vayan con su estilo, pero sí los dulces que comían cuando niños en el recreo del colegio o los que les compraban los abuelos cuando los iban a ver.

Pueden crear un rincón dulce con medias horas, guaguitas, coyac, chicles dos en uno, paletas, calugas Sunny, Kegol y Negritas, por poner algunos ejemplos. También será una buena sorpresa para los invitados. Eso es seguro.

¿Quedaron con hambre? Si ya tienen claro cómo quieren su mesón de postres, es hora de pensar en otras cosas como la decoración de matrimonios, si la quieren formal, distendida o en pocos tonos. Además, es importante que hablen si quieren decirse frases de amor cuando den sus votos.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas