Tendencias en anillos de compromiso 2018
Aunque el diamante en solitario sigue siendo una opción, ahora el abanico es mucho más amplio en cuanto a materiales, formas y colores al momento de escoger un anillo de compromiso ideal.
La entrega del anillo de compromiso a la mujer, junto con la propuesta de matrimonio es uno de los rituales más emocionantes de todo el proceso camino al altar. Pero así como las tendencias en vestidos de novia van cambiando año a año, lo mismo ocurre con los anillos de matrimonio y, por supuesto, con la joya precedente que marcará el compromiso y que lucirá la novia en su mano hasta que declare el “sí, acepto”.
Y es que además del diamante y el oro amarillo, que son los materiales tradicionales, en esta temporada destacan también, el oro rosa y piedras preciosas como el ópalo, entre las opciones más demandadas. Si están buscando anillos originales y exclusivos, aquí encontrarán lo último en tendencias para este año.
Cortes
Desde que la novia del príncipe Harry, Meghan Markle, develó su anillo de compromiso, los tres diamantes se han convertido en uno de los diseños más populares de este 2018. El diamante de por sí es la piedra angular de los anillos de compromiso, así que mucho mejor si es un trío de brillantes el que se luce en todo su esplendor. Ello, mientras que los cortes alargados de diamantes, como el óvalo y pera, se vienen con fuerza esta temporada, dejando atrás a otros cortes más tradicionales como el redondo o cuadrado. A diferencia de estos últimos, el corte ovalado exhibe una fascinante apariencia muy voluminosa y audaz.
Todo indica, además, que se viene el auge de la asimetría, pues lo equilibrado y perfecto ya no es una norma elemental en la fabricación de joyería, como tampoco lo es, por ejemplo, en la confección de tortas de matrimonio. Así, los anillos con incrustaciones de piedras de diversos tamaños montadas “al azar” y las curvas en los anillos dobles, prueban que la elegancia no tiene que ver necesariamente con la estética de antaño, ni mucho menos con el tradicional solitario.
De hecho, otra tendencia en joyería para este 2018, es el mayor uso de bandas de metal retorcidas. Son los llamados anillos twisted, que pueden presentar una o varias combinaciones de metal.
Colores
En una apuesta mucho más arriesgada, pero igualmente lujosa, este 2018 se verán las argollas de plata con diamantes amarillos y negros, ideales para pedir matrimonio de una forma innovadora. Los diamantes amarillos poseen un color sublime, solo comparado a los rayos del sol, mientras que los negros o carbonados eclipsan con su inigualable belleza.
Por otra parte, si bien los anillos de oro blanco o amarillo siguen siendo un must al momento de elegir un material, la tendencia apunta fuertemente hacia el oro rosa como el gran protagonista entre los nuevos catálogos de joyas de compromiso. Se trata de un metal que aporta un toque muy romántico al anillo y que, mezclando con otros metales, destila igualmente calidez y encanto.
Rocas
Las piedras preciosas no se quedan atrás y una que se asoma con fuerza es la piedra ópalo; mística, misteriosa y de enigmáticos colores que hace un tiempo viene asomándose entre las piezas de joyería más apreciadas. Lo magnífico del ópalo inacabado es que ninguno es igual al otro, aunque los brillos irisados y los tonos anaranjados son los que más se distinguen.
Pero el ópalo no es la única novedad, ya que también han entrado con ímpetu los anillos con gemas de moissanita. Esta última corresponde a un mineral muy parecido al diamante, aunque la moissanita supera al diamante en brillantez o índice de refracción. ¡Todo un descubrimiento en la joyería nupcial!
¿Y qué ocurre con las piedras tradicionales? Los zafiros, rubíes y esmeraldas siguen siendo tendencia, pues un punto de color siempre es muy bienvenido en este tipo de joyas. Ojo que si desean personalizar la pieza escogida, no duden en grabar alguna frase bonita de amor al interior de la sortija.
Aunque la tradición era inscribir en los anillos de oro los nombres de los novios y/o la fecha del enlace, hoy en día son tantas las frases de amor posibles de escribir como parejas en el mundo. Y, de hecho, son tantas las opciones en la actualidad que, sin duda, encontrarán exactamente aquel que andan buscando.