Vestidos de novia lenceros: el revival de los '90
Siluetas pulcras, de caídas livianas y en telas satinadas. Así son los vestidos lenceros que este 2023 marcarán pauta en la moda nupcial. Descubre por qué merecen un rotundo “sí”.
Aunque su origen se encuentra en el Hollywood de los años 20, fue en la década de los 90 que los vestidos lenceros alcanzaron su máxima popularidad.
Y las novias tampoco quedaron ajenas a esta tendencia, quienes hoy siguen deslumbrando con diseños lenceros elegantes, frescos y de inspiración minimalista.
Cómodos y seductores
¿Qué es el vestido lencero? Como su nombre lo indica, es una delicada prenda inspirada en la lencería y de ahí que la comodidad sea una de sus principales ventajas.
Tradicionalmente son diseños de línea A, corte recto o silueta sirena, confeccionados en telas de acabado brillante, como seda, satén, raso o charmeuse.
Además, se distinguen por sus espaldas abiertas, tirantes finos y escotes en V, que los vuelven muy seductores y perfectos para la temporada de primavera/verano.
Si te gusta esta propuesta para tu matrimonio, podrás elegir entre un vestido lencero largo, midi e, incluso, corto.
Detalles precisos
Sin dejar que pierdan su esencia simple y discreta, los diseñadores y firmas nupciales han diversificado cada vez más su oferta en vestidos lenceros para bodas.
De este modo, no solo encontrarás diseños de distintos largos, sino también con detalles llamativos. Entre ellos, profundos tajos en las faldas, pedrería en los hombros, drapeados en el escote, transparencias y paneles de encaje en la cintura.
Pero aún en su versión más renovada, el slip dress no deja de ser un vestido depurado y distinguido, apto para las diferentes siluetas. Femenino por excelencia, el vestido lencero se renueva para satisfacer los gustos de todas, adaptándose a bodas de playa, campo o ciudad.
Colores y accesorios
¿Cómo es el vestido lencero? Si bien el blanco es el color más elegido por las novias que se casan por la iglesia, también es posible hallar trajes lenceros en diferentes tonalidades.
Por ejemplo, lustrosos vestidos en marfil, en vainilla, en plata, en rosa palo y en nude, entre otros colores ideales para un matrimonio por el civil o un traje de recambio.
Y si se trata de accesorios, podrás complementar tu outfit lencero con un collar o unos aros vistosos, ya que el escote descubierto así lo permite.
O con un par de guantes, que combinan estupendamente con los tirantes de espagueti, si quieres darle un toque extra de glamour a tu traje lencero. Asimismo, un velo suave o una capa ligera siempre le sumarán puntos a tu look.
Te va a interesar:
- Cómo elegir tu vestido de novia: los mejores consejos
- 115 ideas para el segundo vestido de novia
- 140 vestidos para matrimonio civil
- ¡Novias 2023! 8 tendencias en moda nupcial y accesorios
- 140 vestidos de novia sencillos y elegantes para caminar al altar
Ya sea para un matrimonio religioso o civil; en blanco impoluto o champaña, el vestido de novia lencero ha vuelto con todo a seducir con sus líneas limpias y tejidos brillantes. ¿Será tu elegido para este gran día?