Maquillaje para novias de invierno
Ningún look estará completo sin un correcto maquillaje. Por lo tanto, si te casarás con el frío invierno como telón de fondo, apunta los siguientes consejos para que aciertes en tu elección.
Si bien el vestido de novia es la pieza más importante del outfit nupcial, el resultado final dependerá también de los zapatos, las joyas, del peinado de novia y del maquillaje. De hecho, éste último es particularmente trascendental y no por nada se recomienda hacer pruebas de make up, al menos, un mes antes de intercambiar anillos de matrimonio. ¿Te casarás en invierno? Si es así, revisa a continuación los colores y estilos más demandados para la estación.
Rostro
Tras una buena preparación de la piel, lo que se recomienda para las novias de invierno es marcar y definir los contornos del rostro, pero de forma sutil. Para eso, utiliza tonos cálidos y difumina bien, resaltando la zona de los pómulos, y dando más luz en la frente y la nariz. El objetivo es que la piel luzca lo más natural posible, por lo que tendrás que usar una base mate de larga duración y un corrector iluminador para obtener un acabado perfecto. De esta forma, potenciarás tu belleza natural y no te verás ni un poquito apagada. Además, elige un rubor ligero en rosa para darle vida a tus mejillas.
Ojos
Privilegia las sombras en colores como el marrón, el ocre, el terracota, el champagne y, en general, toda la gama de tonos tierra, ya sea más claros u oscuros. Podrás usarlos tanto si tu postura de anillos de oro será en horario AM o PM, en un salón en el campo o en la ciudad. No obstante, si te casarás en la noche, podrás jugar un poco más con los brillos y elegir, por ejemplo, sombras doradas, satinadas o irisadas. Incluso, si eres más osada, atrévete a poner una pizca de glitter blanco o plateado en la zona del lagrimal.
Por otro lado, el smokey eyes, en tonos que van desde el gris al azul, seguirá siendo tendencia este invierno, por lo que es otra buena alternativa para maquillar tus ojos. Especialmente, si tu matrimonio será elegante o con toques de glamur. Y para conseguir remarcar aún más la mirada, aplica delineador líquido y tampoco olvides la máscara de pestañas negra. Ahora, si hay posibilidades de lluvia para tu gran día, procura que todos los productos sean a prueba de agua. Además, antes de aplicar la sombra, utiliza una prebase o polvos traslúcidos para que se mantenga estoica por más tiempo.
Labios
Entre los colores de labios más apropiados para novias de invierno, además del rojo, destacan el borgoña, el vino tinto, el ciruela y el magenta, siempre en acabado mate. Si tienes la piel trigueña o morena, estos colores te quedarán fantásticos. Y si te gusta el estilo de maquillaje dramático, también debes inclinarte por estas tonalidades intensas. Lucirás sofisticada y con un halo misterioso enfundada en tu vestido de novia con encaje y manga larga.
No obstante, si prefieres algo más suave para una boda en el día, labiales en rosa palo y nude son una estupenda opción también para los meses fríos. Ideales, por cierto, para novias de tez clara. La ventaja de ambas propuestas es que combinan con los diferentes tipos de sombra de ojos.
Cuidados para la piel en invierno
Si deseas llegar radiante a partir tu torta de matrimonio, debes comenzar a cuidarte tan pronto comiencen a bajar las temperaturas. De lo contrario, el frío, el viento, la humedad y la lluvia serán constantemente una amenaza contra tu piel. ¡Sigue estos consejos!
- Hidrátala: por la mañana y por la noche, aplícate en el rostro una crema hidratante, idealmente con ingredientes emolientes y humectantes, con componentes como ceramidas o ácido hialurónico. Además, puedes rematar tu rutina con un producto rico en aceites vegetales, como el aceite de sésamo, de jojoba o de argán. Tampoco dejes de usar protector solar cuando tengas que salir.
- Evita los contrastes de temperatura: la calefacción, la sequedad del aire y las duchas de agua muy caliente hacen que la piel se deshidrate y contribuyen a la pérdida de lubricación. Por eso es clave protegerla de los cambios bruscos de ambiente.
- Cuida los labios: ya que es una de las zonas más expuestas y sensibles, aplica sobre ellos una crema de cacao o bálsamo labial. Así evitarás que tus labios se agrieten o se resequen.
- Protege las manos: también están muy expuestas, por lo que es común que el frío las ponga ásperas y descamadas. Por lo tanto, utiliza a diario una crema de manos con ingredientes como manteca de karité. Todos querrán ver tu anillo de oro blanco, así que más vale que tengas las manos suaves.
- Bebe mucha agua: Es fundamental para mantener la piel hidratada. Aun en invierno, no dejes de tomar al menos dos litros de agua diarios.
Además del maquillaje, adecúen la decoración para matrimonio a los colores y texturas propios del invierno. Por ejemplo, elijan unas copas de novios en cristal azul, y decántense por unos centros de mesa con velas y hojas secas.