Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Tener o no un diario de matrimonio?

La organización meticulosa previo al día de tu matrimonio es clave si lo que buscas es que todo salga como siempre lo planeaste. ¿Has pensado en tener tu propio diario de novia?

Se acerca el día de tu matrimonio y aún no logras hacer una lista con todos los asuntos pendientes. Piensas: “Todavía no me decido entre los peinados de novia, tengo que ir a probarme vestidos e ir a hacer la degustación de las tortas de matrimonio”. Parece que las tareas no se acaban y, además de eso, tienes que seguir preocupándote de los asuntos del día a día como el hogar, el trabajo, los amigos y la familia.

Planificar un matrimonio no es fácil, pero siempre hay formas de alivianar la carga que muchas veces puede significar. Una idea que nunca falla son los diarios o bitácoras. En ellos puedes escribir todas tus experiencias como futura novia y anotar todo lo que debes tener en cuenta: hacer listas con ideas de decoración para matrimonio o una sección especialmente dedicada a los gastos que debes considerar. No olvides ingresar al organizador de matrimonio de nuestra web para que la planificación de tu boda vaya tal como lo deseas y que tu diario de novia sea el apoyo ideal para tu gran día. 

¿Por qué debes tener tu propio diario de matrimonio? Aquí algunas buenas razones.

Un espacio de desahogo

Tal como lo dice su nombre, un diario sirve para relatar todo eso que quieres contarle al mundo y que solo escribiendo puedes expresar. Cómo te sientes, qué pasa por tu cabeza, los votos que le dirás a tu futuro marido o cualquier anécdota que quieras guardar para poder releerla en algún futuro. Úsalo como si fuera tu mejor amigo y verás que después te sentirás mucho más liviana.

100% organizada

Si ya ingresaste a nuestra agenda de tareas, comprobarás que las listas son el mejor invento que se ha hecho. Aprovéchalas para enumerar uno a uno todos los pendientes que tienes previo al gran día y que tu diario se convierta en el apoyo físico de tu App. Revisa los precios de vestidos de novia y ve ideas de adornos para matrimonio en las revistas de decoración y en nuestra sección de ideas. Una vez hayas realizado alguna de las tareas, márcalas con un check tanto en el diario como en tu App. El placer interno de haber cumplido una meta no se compara con nada.

Organiza a tus invitados

D&M Fotografía

Es sabido que hacer la lista de invitados es de las cosas más difíciles de un matrimonio. Pero calma, que todo es más simple, teniendo tu diario a mano. Lo primero es anotar a todas las personas que quieres invitar. Esto te ayudará a tener un orden y claridad de cuáles son los cupos que realmente tienes para ese día. Recuerda usar nuestro gestor de invitados para facilitarte aún más esta, a veces, tediosa tarea.

Anota los teléfonos importantes

Guillermo Duran Fotógrafo

Si bien hoy el celular salva de muchas y nuestra App se ha convertido en la herramienta indispensable a la hora de organizar el matrimonio, siempre es buena idea anotar los teléfonos en papel, modo old school. De esta manera, revisando siempre tu diario, no olvidarás llamar para preguntar por los arreglos para matrimonios, por la hora para los masajes o por las copas de novios. Una gran ayuda es ir añadiendo a tus proveedores en la sección correspondiente de Matrimonios.cl, de este modo, además de tu agenda personal, tendrás un registro virtual de todo lo que haces.

Ni un peso de más

Suele ocurrir que cuando se organiza un matrimonio se pierde el control de los gastos que se realiza. Y si bien, con tu pareja están utilizando el gestor de presupuesto, nunca es malo tener un lugar dónde pegar esas boletas y facturas de las compras grandes y pequeñas. Tu diario, en este caso, será el respaldo clave para que puedas tener un orden de cada uno de tus gastos.

¿Faltan razones? Definitivamente no. Con tu diario no olvidarás jamás el dato de encintados de matrimonio que te dio tu mejor amiga, ni mucho menos, esa tienda que te recomendaron para probarte lindos vestidos de novia. Y, sobre todo, podrás desahogarte en esos momentos de estrés; solo necesitas un cuaderno y un lápiz; el resto lo haces tú.