Tiñan su matrimonio de Living Coral, el tono del 2019
Tras el reinado de ultraviolet, Pantone Color Institute decretó que Living Coral es el color que marcará tendencia este 2019. Un tono alegre y festivo que podrán incorporar en su gran día de infinitas formas.
Vital y efervescente, el color del año elegido por el Instituto Pantone es un coral con matices dorados que trasmite energía y dinamismo con un toque de suavidad. Un tinte que evoca a los arrecifes de coral que se encuentran bajo el mar y que podrán usar, no solo en su decoración para matrimonio, sino también, en el banquete, en el vestido de novia e, incluso, apostar por unos anillos de oro en un rosa que emulen el tono.
¡Revisen estas ideas para incorporar el Living Coral a su celebración!
El color del año por Pantone
Pantone Color Institute, como cada año, dio a conocer el color tendencia del año, el PANTONE 16-1546 Living Coral, un color que evoca los arrecifes que dan refugio a la fauna marina, y que representa la fusión de la vida moderna al estar presente tanto en el entorno natural como en las redes sociales.
Un tono que ofrece calidez, optimismo y alegría y que verán presente tanto en las calles como las pasarelas, pero, sobre todo, con una fuerte presencia en el diseño y decoración; por lo que los novios de esta temporada podrán encontrar en Living Color la inspiración ideal para ofrecer sensaciones de energía y bienestar a sus invitados, al mismo tiempo que sensibilizar sobre el fondo marino.
Flores y decoración
Ya sea para los arreglos al interior de la iglesia, el salón, los centros de mesa para matrimonio o el jardín, encontrarán muchas flores en Living Coral que le darán un toque fresco, fragante y muy romántico a su gran día. Desde rosas, peonias y tulipanes, que son las más comunes, hasta dalias, camelias, ranúnculos y azaleas, entre muchas más. Para no cansar la vista, pueden crear distintas combinaciones, como lirios corales y paniculata para armar floreros en botes de cristal.
Si desean revestir su celebración con el color del año, hallarán diversas maneras de hacerlo, ya sea elegir la mantelería, vajilla o servilletas en este suave color, aunque también podrán decorar las sillas con lazos en Living Coral o utilizar telas para colgar de los techos. Asimismo, montar un camino de pétalos corales hacia el altar o decorar las copas de novios con tela de encaje o pintura acrílica en el tono.
Si bien, es ideal para bodas de inspiración vintage, playera o shabby chic, esta tonalidad armoniza perfectamente en cualquier tipo de enlace en primavera o verano. No obstante, si planean casarse en otoño o invierno, el coral en combinación con gris o dorado luce simplemente espectacular.
Candy bar y tragos
El Living Coral es perfecto para armar un Candy bar y es que opciones dulces con matices en este color encontrarán muchísimas, como macarrones, cupcakes, bastones de caramelo y algodones de azúcar. Además, pueden escoger una torta de matrimonio con cobertura coral e, incluso, ofrecer refrescantes cócteles inspirados en el color Pantone 2019. Por ejemplo, un Kir Royal, un Mojito de pomelo o un Tequila Margarita de frutilla, entre otras propuestas de bebestibles con y sin alcohol.
Outfit nupcial
Respecto al traje de la novia, puede darle un toque de color al vestido de novia con encaje, ya sea escogiendo un lazo en Living Coral, unos bonitos zapatos, un tocado o incluso una joya. Siempre con el cuidado de no abusar, si elige los complementos correctos lucirá radiante en su gran día.
Asimismo, puede seleccionar el ramo de novia con flores en tonalidades corales, por ejemplo, de rosas pitimini; mientras que el novio puede integrar el color, ya sea a través de la corbata, las mancuernas, la pajarita o el botonier. Lo importante es que se coordinen para que ambos looks vayan a juego.
Maquillaje
Ya que la paleta de tonos naturales es la favorita de las novias, el Living Coral es más que adecuado para llevarlo al maquillaje nupcial. Dependiendo del estilo, podrá optar por un suave labial en coral, sombras de ojos en esta tonalidad o toques de colorete en las mejillas para darle más vitalidad al rostro.
Se trata de un color que armoniza perfectamente con los marrones, ocre, tierra e, incluso, tonos con pigmentos brillantes. Por otro lado, una delicada manicure francesa en coral le pondrá el broche de oro a su estilismo.
Dress code
Si tendrán damas de honor, será una estupenda idea que todas elijan sus vestidos en el tono, o bien, definan un accesorio que las unifique, ya sea un corsage, una sombrilla o una corona de flores en el color de moda. No obstante, si quieren ir más allá, también pueden incorporar el color en el dress code y desafiar a sus invitados a que lo lleven a través de un detalle sutil, por ejemplo, un pañuelo. Será interesante descubrir cómo se las arreglan sus familiares y amigos para cumplir con la consigna.
Si intercambiarán sus anillos de matrimonio este año, estarán en sintonía con las tendencias si se animan a incorporar el Living Coral a su paleta nupcial. Verán que no les costará encontrar adornos de matrimonio en esta tonalidad para darle aún más alegría a su celebración.