¿Cóctel, comida o buffet? ¿Qué comer en su matrimonio?
¡Seguramente se lo han preguntado! Y es que la comida es uno de los grandes protagonistas de un matrimonio. No se preocupen más y tomen la mejor la decisión después de leer el siguiente artículo.
Uno de los temas más importantes en un matrimonio es la comida. Desde qué tipos de platos se comerán hasta cómo serán servidos, todo es importante en este ítem. ¿Tipo cóctel, comida o buffet? La elección dependerá de qué buscan ofrecer, el estilo de éste y el presupuesto con el que cuentan para todos los aspectos, desde la decoración de matrimonio, el estilismo y hasta la torta de matrimonio. En fin, todas las opciones son válidas y cada una tiene sus ventajas y desventajas, las cuales se deben considerar a la hora de la gran elección.
Cóctel
De lo bueno, poco. Se podría decir que ésta es la opción más simple de elaborar y por esto mismo también la más económica. El cóctel es ideal para un matrimonio más informal, como un civil o para pocos invitados en un ambiente más íntimo y relajado. En este caso, los invitados generalmente están de pie, aunque hoy en día es tendencia el concepto de lounge, donde los invitados se pueden sentar relajadamente en sillones o grandes cojines.
No se sirve un plato principal, sino diversas opciones gourmet para picar, incluyendo opciones calientes y alternativas dulces para finalizar.
El alcohol es uno de los grandes protagonistas del cóctel, por eso deben considerar contar con entretenidos tragos, buen vino y champaña.
Una de las desventajas es simplemente que no hay un plato principal, sino que tus invitados se alimentarán a puro picoteo, pero de la mejor calidad.
Comida
Esta es la opción más tradicional de todas y quizás la más esperada por los invitados, pero también la que requiere de un mayor presupuesto. Consta de un cóctel de pie o a la mesa, de una entrada, un plato de fondo y en algunos casos se van intercalando platos en las mesas. También consta de un gran buffet de postres y en algunas ocasiones, un postre a la mesa más el buffet.
Cada plato se sirve con su vino y licor correspondiente. Y al terminar el postre, se sirve café y té, más algunos dulces o bombones a la mesa. Una alternativa rica y clásica.
Buffet
En el buffet, los invitados tienen una gran variedad de platos para elegir, entre ensaladas, carnes y acompañamientos calientes. Ésta es una opción menos usual que la comida y requiere de un presupuesto más bajo.
En este caso, son los invitados quienes se paran en las distintas mesas para servirse, creando muchas veces un gran desorden en el salón del matrimonio.
Para algunos invitados, ésta es la mejor opción, ya que pueden escoger ellos mismos sus platos y repetir cuanta vez quieran. Para otros invitados, especialmente los más mayores, esta elección es menos cómoda, ya que sienten que deben estar peleando con el resto de los invitados por armar un plato. Por ello, usar esta opción depende de qué tipo de matrimonio deseas hacer, y qué estilo le quieran dar. Los buffet son muy adecuados para matrimonios tipo asado, con decoración de matrimonio campestres, no con gran número de invitados y por lo general de día.
La opción que escojan para el banquete posterior a su postura de anillos de matrimonio, debe hacerse evaluando el número de invitados que tengan, la temporada en que casen, lugar y hora del evento. Quizás si tienen muchos invitados mayores, la mejor elección será una clásica comida, donde puedan ser atendidos y entregarles los tradicionales encintados de matrimonio. Si sus invitados son en su mayoría más jóvenes y quieren tener un matrimonio más informal, el buffet es una excelente alternativa, donde pueden disponer de un mozo que atienda especialmente a la mesa de los mayores. Para un matrimonio íntimo, pero de primera calidad, el cóctel es la mejor elección.