Vestidos de novia para bajitas: 6 consejos para elegir el ideal
Que nadie te diga que por ser una novia bajita no puedes usar ciertas prendas, ese es un error muy tradicional y es un concepto que debemos erradicar de nuestras mentes.
Según el último reporte Yachay Data en base a la información del World Population Review, la estatura promedio de la mujer chilena es de 1.59 m, siendo de las más bajas de Latinoamérica, superadas por las paraguayas, venezolanas, argentinas, uruguayas y brasileñas. Pero al final del día, la altura no es más que un número y no tiene por qué definir el look de tu gran día.
Sí es cierto, existen formas de crear una ilusión y ayudan a las mujeres bajitas a ganar algunos centímetros extra. Hay ciertos modelos que se ven mejor en novias petite, ya que ayudan a elongar la figura. Acá te dejamos algunas tips para elegirlos.
- 1. Prefiere un look minimalista
- 2. La silueta correcta
- 3. El escote
- 4. Telas y materiales
- 5. ¿Y si te atreves con un vestido corto?
- 6. Los accesorios
1. Prefiere un look minimalista
¿Qué vestido de novia le queda mejor a las bajitas? No hay solo una respuesta a esta pregunta, todo dependerá del estilo de la novia, sus gustos y con qué se sienta cómoda. Pero hay algunas guías que te pueden servir en la búsqueda del vestido de novia.
Una de las claves de las novias bajitas es tratar de mantener un look simple y asegurarse de llevar el vestido y que no sea al revés.
Por mucho que los vestidos de princesa sean hermosos, el exceso de tela te puede hacer ver más baja e, incluso, parecer un poco ahogada entre metros y metros de tul.
2. La silueta correcta
Si estás buscando un vestido de novia un poco más sensual y que destaque tus curvas naturales, una silueta ceñida al cuerpo es perfecta para ti. Los vestidos estilo tubo son especiales porque las costuras corren desde los hombros hacia las caderas, destacando tu figura y alargándola. Los vestidos con corte sirena son perfectos para seguir este mismo estilo, pero dándole un toque más de dramatismo a tu look de novia y el efecto acampanado te ayudaría a equilibrar proporciones en tu figura.
3. El escote
Los escotes cerrados, como los halter o redondos, cortan tu cuello dificultando la posibilidad de crear una ilusión de un cuello y tronco alargados. En este caso, te recomendamos elegir vestidos con escotes en V, Reina Ana o en forma de corazón si quieres un vestido con los hombros descubiertos.
4. Telas y materiales
Prefiere los vestidos de novia en telas lisas y sin muchos detalles en contraste, evitando pedrería, bordados de colores o encajes muy gruesos, ya que estos agregan mucho peso visual a tu figura. Las telas lisas, en cambio, ayudan a alargar la estatura y crear una línea vertical. La seda y telas brillantes están muy de moda entre las novias minimalistas y elegantes, ya que favorecen la silueta natural y ayudan a crear un look elegante y relajado, perfecto para cualquier tipo de ceremonia.
5. ¿Y si te atreves con un vestido corto?
Los vestidos minis son perfectos para las novias petite que se quieren arriesgar con un look diferente. Los modelos inspirados en los años ’60 con toques románticos, en corte A o rectos, te ayudarán a crear un look perfecto para un matrimonio civil y para bailar tranquila y cómoda durante la fiesta.
6. Los accesorios
Prueba distintos tipos de zapatos: cerrados, sandalias, tacos o plataformas. Cualquiera sea el estilo que elijas, los tonos piel o similares ayudan a ampliar la figura creando una ilusión de piernas más largas. Los zapatos con pulsera, en cambio, cortan tus piernas a la altura de los tobillos, restándote centímetros visualmente.
Puede que usar tacos parezca la opción obvia, pero no te cierres a probarte tu vestido con zapatos planos. Recuerda que la noche es larga y probablemente querrás estar bailando sin problema durante muchas horas.
Si te estás preguntando ¿cómo saber qué tipo de vestido de novia me queda?, el principal consejo es: ¡pruébatelo todo! Puede haber cientos de tips y recomendaciones, pero nadie sabe realmente cómo te sentirás tú cuando te pruebes cierto modelo de vestido. Anda sin prejuicios, incluso si crees que algo no te va a quedar bien, dale una oportunidad… quizás tú misma puedes sorprenderte.