10 tips de maquillaje para novias rubias
Ningún detalle puede quedar al azar en tu gran día y menos aún si se trata del maquillaje. De allí la importancia de dar con el estilo correcto y que mejor destaque tus facciones en armonía con el resto del look. Si tienes el pelo rubio ¡toma nota!
Si estás en plena organización de tu matrimonio y ya tienes más o menos visto el diseño de tu vestido de novia, hay otros aspectos que también debes considerar. Por ejemplo, qué peinado de novia llevar y el maquillaje que acompañará tu estilismo. ¿Tienes una idea vaga de lo que quieres? Busca las mejores inspiraciones y datos para el día en que intercambies tus anillos de oro con tu pareja.
Si bien, hay ciertas reglas generales que funcionan respecto al maquillaje de novias -aunque siempre dependerá de tu propio estilo-, como no dramatizar los rasgos y apostar por lo más natural, el tipo de piel y el color del pelo son factores determinantes a la hora de elegir los tonos y la tendencia de maquillaje a emplear. Si hasta ahora no lo habías considerado, entonces toma nota de estos prácticos consejos para novias rubias. ¡Te garantizamos resultados fabulosos!
1. Naturalidad
Si consideras que el color de tu pelo te hace ver como una mujer llamativa y deseas contrarrestar un poco el efecto el día de tu boda, entonces procura que tu maquillaje sea muy suave y ligero para que luzcas fresca, sencilla y natural. Pídele a tu maquilladora los mejores consejos respecto a los tonos dependiendo que estilismo deseas lograr. ¡Y aprovecha la prueba de maquillaje!
2. Base de maquillaje
Las imperfecciones o manchitas rojas siempre serán más visibles en las mujeres con el pelo rubio, ya que suelen tener una piel clara y delicada. Por esta razón, necesitarás de una buena base de maquillaje líquido para cubrir todo lo que deseas, idealmente en un tono nude o neutro. Trata de no inclinarte hacia los rosados.
3. Polvos translúcidos
Los polvos traslúcidos se usan para evitar los brillos indeseados y polvos de sol para añadir color. Así lograrás que tu piel se vea lo más tersa, uniforme y natural posible.
4. Blush
Para darle un aspecto saludable y alegre a tus mejillas, elige opciones para el blush en color rosado, marrón o melocotón y resalta tus pómulos con algunos toques de iluminador. Es importante que consulten los tonos con una profesional porque uno muy oscuro te hará lucir muy sobrecargada.
5. Sombras de ojos
En cuanto a las sombras de ojos, las que mejor combinan con las novias de melena rubia y ojos claros son colores como el marrón, dorado, rosa, bronce y malva. Las rubias de ojos oscuros, en tanto, pueden optar por una amplia gama, aunque los tonos tierra y cálidos serán los más adecuados para ellas.
6. Delineado
Completa con una línea de delineado justo a ras de las pestañas. Si el color negro te parece demasiado estridente o te resulta incómodo, también puedes recurrir al marrón chocolate o incluso al gris.
7. Máscara de pestañas
Para el acabado final, aplica rímel y conseguirás pestañas largas y vistosas. Si deseas utilizar pestañas postizas, infórmate de su uso y los distintos tipos porque existen algunas con efecto más natural que otras.
8. Labiales
Para el labial, elige opciones en colores rosas y rojos. No obstante, si decides usar una sombra intensa, entonces apuesta por tonos claros para los labios y viceversa. En ocasiones, cuando los ojos son los protagonistas, aplicar un gloss nacarado puede ser suficiente para completar el look.
9. Cejas
Con respecto a las cejas, evita maquillarlas con un tono demasiado oscuro. Lo ideal es que mantengan su efecto natural, por lo que no traces líneas con contornos muy definidos, sino más bien rellena tus cejas con un tono que logre ese efecto casual.
10. Para rubias platino
Si tu cabello es rubio platinado puedes desistir de los colores pesados para que el contraste no sea tan dramático. Aunque un maquillaje natural en ojos y rostro, pero con unos labios rojos intenso harán que tu estilismo no pase desapercibido.
Independiente del color de pelo que tengas, lo más importante es que seas fiel a ti misma. ¿Quieres usar un vestido de novia sencillo acompañado de un gran tocado con plumas y unos labios rojos? ¡Adelante! Inspírate y asesórate por profesionales, pero nunca dejes de ser tú, menos el día de tu postura de anillos de matrimonio donde lo importante es disfrutar de principio a fin.