Tips de maquillaje para ojos hinchados
Por si tu contorno de ojos te juega una mala pasada, como buenas novias previsoras tenemos que estar preparadas. Por eso hoy te dejamos unos útiles trucos de maquillaje para ojos hinchados. Toma nota.
Los nervios del matrimonio durante la organización, comidas con mucha sal, el alcohol o el cigarro, con la consiguiente retención de líquidos, pueden provocar que en el momento menos esperado nos despertemos con los ojos hinchados. Lo que habitualmente se recomienda en estos casos es aplicar frío en la zona y remedios naturales como el pepino o la manzanilla. Una vez neutralizado el exceso, el maquillaje nos podrá ayudar a disimular los ojos hinchados. Aquí van unos consejos:
- Base y corrector. Utiliza un corrector unos dos tonos más claro que tu piel para la zona de abajo y para el párpado usa una base del mismo tono de tu piel o levemente oscura, siempre con efecto mate. Lo ideal es haber usado antes un ‘prime’ de maquillaje.
- Polvos traslúcidos. Para fijar el maquillaje nos serviremos de los polvos traslúcidos que nos ayudarán a dar una textura más lisa al contorno de ojos y ya podremos delinear y poner la sombra.
- Sombras. Lo ideal es usar colores que den profundidad, como el visón, el beige intenso o los tonos cafés, y huir de colores brillantes, muy claros o metalizados. Para dar otro toque de luminosidad, puedes aplicar iluminador justo por debajo de la ceja.
- El delineador. Para la línea superior aplícalo con una línea fina desde la mitad del ojo hacia fuera, dejando libre el lagrimal y llevado la línea un poco hacia fuera, para que el ojo se vea más grande. Usa también colores más suaves, como café, gris o negro mate. Para la línea inferior lo mejor serán colore claros como el beige claro o incluso el blanco para iluminar.
- Máscara de pestañas. Aplica una suave capa en la línea superior haciendo énfasis en el extremo de las pestañas para que la mirada luzca más abierta.
- Destaca las cejas. Para completar la mirada aplica un poco de sombra sobre tus cejas para darle todavía más amplitud. La sombra debe ser uno o dos tonos más oscuros que el color de los vellitos.
- Los labios. Además de neutralizar la hinchazón, también puedes optar por un maquillaje más centrado en los labios, para equilibrar el conjunto del rostro.