Tips para comprar el vestido de novia por Internet
La duda siempre está: ¿es una buena idea comprar un vestido por Internet? Claramente existen pros y contras, pero hoy queremos entregarte unos tips que de seguro te serán de gran ayuda si decides encargar el tuyo en una tienda online.
Llegó el momento de decidir dónde comprar tu vestido de novia. La decisión no siempre es fácil y si se trata de abaratar costos, la tentación de comprarlo por Internet siempre está. Ahí es cuando surgen las dudas: ¿y si no llega a tiempo? ¿Y si no es mi talla? Porque a diferencia de otros elementos del look, como los peinados de novia o el maquillaje, el vestido es lo más visible y, por lo mismo, no se pueden cometer errores.
Pero tranquila, que pese a que muchos te traten de convencer de comprar tu vestido de manera convencional, acá encontrarás buenas razones para conseguirlo por Internet sin correr riesgos. Lo importante es investigar bien para asegurarse de que estás eligiendo ese vestido que te llenará de frases de amor y que te hará sentir muy segura. Pon atención a los siguientes consejos.
1. Hazlo con tiempo
Es clave que, si decides comprar tu vestido por Internet, lo hagas con varios meses de anticipación. La mayoría de las tiendas online especifican el tiempo que se tardará el envío, sin embargo, siempre hay que considerar las complicaciones que podría haber, por ejemplo, con la entrada a aduana, que también en algunos casos puede significar un costo adicional.
2. Busca una tienda de confianza
Si has comprado antes en una tienda online y no has tenido problema, entonces recurre a esa misma o tal vez, a una que te haya recomendado alguna amiga. No elijas una tienda desconocida, por más que uno de sus vestidos de novia con encaje te haya encantado o te hayas enamorado de ese diseño de vestido de novia sin espalda que aparece en una de sus fotos.
3. Lee los comentarios y calificación del producto
Algunas tiendas online tienen la opción de revisar comentarios de todos sus productos, donde las compradoras pueden opinar y calificar su calidad. Si ese es el caso, tómate el tiempo de leerlos ya que es una muy buena manera de saber si realmente vale la pena el vestido que vas a comprar. A veces, las fotos pueden ser engañosas y esos vestidos de novia hippie chic que se ven tan lindos pueden resultar ser todo lo contrario una vez llegados a tu hogar.
4. Revisa las medidas
Uno de los contras de comprar ropa por Internet es que no tienes la posibilidad de probártela. Por suerte, la mayoría de las tiendas online tienen los detalles de las medidas de sus prendas, por lo que es más fácil asegurarte de que será acorde a tu talla. La ventaja que tienen muchas tiendas online es que hay opciones para todo tipo de cuerpos, por lo que si andas buscando vestidos de novia en tallas grandes, no deberías tener problemas.
Un consejo es que, sea cual sea tu contextura, siempre prefieras una talla más grande sobre una más chica. Varias tiendas tienen vestidos chinos que, por lo general, son más pequeños, y es por esta razón que lo mejor es prevenir. Por último, si te queda un poco grande, puedes ajustarlo con una costurera, algo que sería imposible de hacer si el vestido te queda muy ajustado.
5. Asegúrate de revisar el costo de envío
Un detalle no menor es el shipping o costo de envío. Hay tiendas online que pasando un determinado precio tiene shipping gratuito, pero hay otras que no y a veces no sale conveniente, ya que puede hasta duplicarse el precio de una compra. Fíjate bien una vez que estés haciendo el pago, ya que si tu objetivo es ahorrar puede, incluso, salir menos a cuenta de lo que tenías planeado.
Siguiendo estos tips, la compra de tu vestido de novia estilo princesa o de cualquier otro corte, será todo un éxito y te lucirás, incluso, antes de estar intercambiando los anillos de matrimonio con tu futuro marido. ¡Mucha suerte!