¿Cómo elegir el maquillaje de novia?: 5 consejos para el día de tu matrimonio
El maquillaje es uno de los pasos más importantes en la preparación de una novia para su gran día, pero ¿cómo elegir el estilo perfecto? Esta guía te ayudará a resolver todas tus dudas para verte radiante en tu matrimonio.
¿Cómo debe ser el maquillaje de una novia? Todo dependerá de tus gustos y estilos. Desde labios rojos, ojos iluminados, maquillajes dramáticos de noche o maquillaje natural de novia para el día.
Existen muchos factores a considerar para elegir el maquillaje de novia. Por lo que estas recomendaciones y consejos te ayudarán para encontrar tu estilo perfecto junto a tu maquilladora.
- Asesórate con un profesional
- Preparar la piel
- Qué productos elegir
- Que favorezca tu rostro y tonos de piel
- ¿Cómo elegir el maquillaje de novia?
Asesórate con un profesional
El maquillaje de novia es uno de los puntos más importantes del look de la novia, ya que deberá resistir muchas horas, diferentes emociones, besos, abrazos y bailes, y además verse bien en las fotos durante todas las horas que dure la fiesta. Es por eso que siempre te recomendamos asesorarte con maquilladoras que puedan realizar un maquillaje profesional para el día de tu matrimonio. Estos son algunos de los detalles que una maquilladora te ayudará a tener en cuenta.
Preparar la piel
La preparación de la piel para el maquillaje de novia no es un proceso que parte el día del matrimonio en la mañana o la noche anterior. Es importante pedirle consejos a quien vaya a estar a cargo de tu maquillaje profesional desde la primera prueba, que te aconseje qué tónicos, mascarillas y cremas utilizar para tener la piel preparada para tu gran día.
Qué productos elegir
Si te estás preguntando, ¿qué es lo más importante en un maquillaje de novia?, junto a la preparación y asesorarse por un experto es importante elegir productos aptos para cada tipo de piel, y en el caso de tener imperfecciones o acné, es bueno pedirle recomendaciones de productos y tratamientos especiales a tu dermatóloga.
Para asegurar que el maquillaje dure todo el día y no se corra o se desvanezca, se pueden elegir productos de larga duración y a prueba de agua, pero ¡ojo!, recuerda que la piel también debe respirar durante el día. Opta por productos livianos y fluidos que permitan que tu piel se sienta y vea fresca y que puedas utilizar para ir retocando de vez en cuando.
Que favorezca tu rostro y tonos de piel
¿Cómo debe de ser el maquillaje de boda? Todas las novias son distintas, tienen diferentes rasgos, variados colores de piel, de ojos, de pelo y estilos muy diversos. ¿Cómo elegir el maquillaje de novia? La persona encargada de tu maquillaje para matrimonio te ayudará a elegir un estilo que te ayude a suavizar algunos rasgos que quieras disimular y a destacar otros, te asesorará con los colores adecuados que te permitirán destacar tu color de piel y ser la mejor versión de ti misma para tu gran día.
¿Cómo elegir el maquillaje de novia?
El maquillaje de boda debe ser natural y elegante pero, por sobre todo, debe reflejar el estilo personal de la novia y complementar su look.
¿Cuántos tipos de maquillaje de novia existen? Si estás buscando ideas de maquillaje para tu matrimonio, existen diversos estilos para elegir, dependiendo del horario, lugar e, incluso, la decoración y paleta de colores del matrimonio. Estas son algunas opciones:
- Natural: este maquillaje de novia natural es ideal para ceremonias de matrimonio civil o bodas al aire libre. Es un estilo de maquillaje muy fresco y suave, que busca resaltar la belleza natural de la novia sin que parezca que lleva mucho maquillaje. En el caso del maquillaje natural para novia se utiliza una base ligera, tonos suaves en los ojos y labios y un rubor que ayude a iluminar la piel.
- Romántico: este estilo puede servir como alternativa tanto de maquillaje de novia de día o de noche, y es especial para las novias que quieren destacar su lado más dulce y femenino. Se destaca por utilizar tonos pastel y variedades de rosados, con pestañas infinitas y piel muy iluminada.
- Glamoroso: este estilo de maquillaje de novia se centra en destacar un aspecto del rostro, como los labios de colores rojo o burdeos; o con ojos maquillados con tonos más llamativos o delineados un poco más dramáticos. Este estilo de maquillaje es perfecto para matrimonios de noche o de inspiración vintage, y busca crear un aspecto más sofisticado, utilizando colores intensos y acabados brillantes.
- Bohemio: este estilo de maquillaje se centra en crear un aspecto relajado y natural, utilizando tonos tierra y texturas mate. La piel se ve muy hidratada e iluminada. Se pueden destacar los labios con un color rojo profundo, combinado con sombras levemente brillantes para resaltar los ojos.
La idea es que el estilo de maquillaje que elijas haga sentido con tu vestido, peinado, ramo y accesorios. Es bueno llevar referencias o fotos del vestido y accesorios que vas a usar para que puedas revisar con tu maquilladora y entre ambas logren encontrar el look perfecto para tu gran día.