Decoración colgante: 5 detalles en las alturas
Si quieren darle un toque especial a su decoración nupcial, revisen la siguiente selección de elementos suspendidos. Verán que hay para todos los gustos, disponibles para emplear en locaciones de interior y exterior.
Tal como personalizarán sus votos con frases de amor de autoría propia, también es posible darle un sello particular a su decoración para matrimonio. Por ejemplo, eligiendo elementos colgantes, como cortinas con flores naturales, telas o tendidos de fotos, entre otros adornos de matrimonio. Si les gusta la idea, no se pierdan este artículo con 5 propuestas que podrán tomar de inspiración.
1. Luces
En materia de iluminación encontrarán muchas opciones en decoración colgante. Desde elegantes lámparas de araña para salones de interior, hasta guirnaldas de bombillas para ambientar exteriores. Las lámparas chinas, por su parte, se adaptan a los distintos escenarios y es posible hallarlas en variedad de colores, aunque las blancas aparecen entre las más elegidas.
Y si se trata de añadirle un toque de glamur a su postura de anillos de oro, las cortinas o cascadas de luces destacan entre las favoritas. Además, podrán ubicarlas en puntos estratégicos de la locación, por ejemplo, señalizando el bar o el sector del photocall.
Otras alternativas en iluminación colgante son las velas suspendidas en burbujas de cristal, los farolillos o los tendidos de ampolletas. Estos últimos, ideales para bodas de inspiración urbana o industrial.
2. Plantas y flores
Si les gusta el estilo más natural, una tendencia en decoración colgante es revestir los cielos mediante enredaderas, plantas trepadoras o guirnaldas de ramas entremezcladas en casadas. Las carpas blancas y de PVC, por ejemplo, tomarán otro cariz con un acertado toque de verde.
No obstante, si prefieren ambientar con flores, pueden montar cortinas con rosas, decorar el altar con un arco floral o pender flores en jaulas, latas de conserva o botellas de cristal, entre otros arreglos para matrimonio. Sea cual sea la opción que elijan, le añadirán un punto de color y frescura a su celebración.
3. Banderines
Los banderines también son excelentes para decorar locaciones, pues se adaptan a los distintos estilos de matrimonio. De hecho, encontrarán banderines de yute, encaje, a crochet, tipo patchwork, en cartulina de colores, metalizados o troquelados, entre otras opciones.
Son perfectos, además, para escribir nombres, fechas o frases de amor cortas, con una letra por banderita, como “recién casados” o “qué vivan los novios”. Pueden ocuparlos tanto en interior como exterior, colgados sobre las mesas, en la zona del bar o en el jardín.
4. Accesorios diversos
Según el estilo que impriman en su celebración, podrán ambientar con diferentes accesorios colgantes. Por ejemplo, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, quedarán increíbles unos botes de vidrio con flores colgando desde los árboles, así como unos aros con ramas de eucalipto. No obstante, si prefieren una boda de inspiración vintage, las jaulas de pájaros, cortinas viejas y placas metálicas no les pueden faltar.
Los atrapasueños, cintas de colores y telares de macramé, en tanto, son ideales para bodas con toques bohemios; mientras que las grullas de origami o pompones de papel, en tonos pasteles, son fabulosos para crear un ambiente dulce y romántico.
Ahora, si desean recrear un escenario mágico, lo conseguirán suspendiendo sombrillas desde las alturas.
5. Fotos
Si quieren contar su historia de amor de una manera original, que no sea a través de un video, atrévanse a montar una guirnalda con fotos suyas. La idea es recopilar imágenes de distintos momentos de su relación y montarlas de forma cronológica, como si se tratara de una guirnalda tradicional. Será un detalle muy emotivo que a sus invitados les encantará.
Ahora, si les gusta la propuesta de las fotos, también pueden montar un seating plan con instantáneas polaroid de sus invitados. Pueden colgarlas en varias hileras con pinzas de madera, ya sean fotos en blanco y negro o a color.
Tanto si intercambiarán sus anillos de matrimonio en una ceremonia clásica, vintage, urbana o hippie chic, siempre encontrarán elementos colgantes que se adapten a ese estilo. Desde letreros antiguos con frases bonitas de amor, hasta exclusivas telas árabes para una celebración temática.